Copa del Rey

Así fue la derrota de Real Madrid amte Barcelona por la mínima diferencia la cual lo posicionó mejor en busca de la final

El cuadro blaugrana supo evitar que su rival sea profundo y se llevó una victoria en la capital española.

España.- Barcelona se impuso ante Real Madrid por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey. El equipo de Xavi mostró una gran solidez en defensa para llevarse una victoria del Santiago Bernabéu y pasar al frente en vistas a la vuelta que se disputará el 5 de abril.

El conjunto merengue tuvo un mejor inicio de partido con la tenencia de la pelota y luego de una rápida acción de peligro. Antes del minuto, un largo pase de Dani Carvajal permitió que Luka Modric reciba dentro del área y defina, pero su disparo impactó con el lado externo de la red.

Incluso a los 11 minutos, Karim Benzema logró convertir, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. El delantero francés había recibido en offside sobre el palo derecho ante un pase flotado de Vinicius Junior por encima de la defensa para una posterior definición elegante que no fue válida.

Pasado el cuarto de hora, Barcelona logró comenzar a disputar la pelota un poco más y diez minutos después logró convertir en su primera llegada de peligro. Ante una buena presión en la salida rival sobre Eduardo Camavinga, Frenkie De Jong buscó la diagonal de Franck Kessie con un pase al vacío y el remate del marfileño fue rechazado por Thibaut Courtois. Sin embargo, el rebote impactó en Eder Militao para lograr la ventaja del equipo culé.

Hacia el final de la primera parte, el duelo se hizo más disputado y, a excepción de un gran cambio de frente de Toni Kroos que Dani Carvajal definió con un remate totalmente elevado, no hubo grandes situaciones de peligro. Pese a que Real Madrid contó con un 60% de posesión en la primera parte, la visita supo controlarlo para que no se capitalice en ocasiones claras.

Con el inicio del complemento, Ronald Araujo evitó el disparo de Vinicius Junior ante un buen centro raso de Federico Valverde desde la derecha para el cierre del brasileño por el otro costado. Instantes más tarde, Camavinga buscó de larga distancia, pero con un incómodo remate ante la presión de Gavi que se fue desviado sobre el sector izquierdo.

Pese al control del cuadro blanco, el equipo catalán encontró espacios desde el contraataque y a los 70 minutos contó con una oportunidad inmejorable. Ante un desborde por derecha de Ferran Torres y un posterior pase hacia atrás, Kessie remató en soledad al llegar desde la segunda línea, pero su disparo impactó en Ansu Fati y fue él, el que evitó el tanto ante un Courtois ya vencido.

La fortaleza defensiva de Barcelona se mantuvo en los minutos finales. El ingresado Rodrygo asustó con un remate desde fuera del área que se fue apenas pegado al palo derecho del arco defendido por Marc-André Ter Stegen.

Pese a ello y a algunos intentos más del local sobre el cierre, Barcelona se llevó el triunfo y deberá revalidar lo realizado en la vuelta que se dará en el Camp Nou, el próximo 5 de abril. Con un empate le bastará al equipo catalán para meterse en la final de la Copa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar