Un problema muy difícil

El equipo alemán prepara purga tras eliminación

Tras perder con el Manchester City, el equipo “bávaro” ya piensa en la siguiente temporada.

La eliminación del Bayern Múnich de la Champions League será un problema muy difícil para el club, que se resolverá en las próximas semanas. Aparte del resultado global, la actitud de los jugadores de la segunda vuelta no ha sido percibida por la alta dirección de la agencia. Además, solo la Bundesliga todavía "necesita ganarla para salvar la temporada". Incómodamente, el primero en irse sería Oliver Kahn, el actual director ejecutivo y responsable de parte de la contratación del Bayern.

En apenas 26 días desde la llegada de Tuchel, el Bayern se ha despedido de dos títulos: el Friburgo (1-2) les eliminó en la Copa Alemana y el Manchester City se proclamó ganador en cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, es reconfortante que, gracias al último partido del Dortmund ante el Stuttgart (3-3), sea el único líder de la Bundesliga -tiene dos puntos de ventaja

El ex futbolista y periodista noruego Jan Aage Fjertoft dijo: "El proceso está en curso. Es solo cuestión de tiempo antes de que Kahn deje de ser el director ejecutivo del Bayern". “Los entrenadores tienen que ganarse el vestuario, los gerentes tienen que ganarse al personal. Kahn nunca parece vencerlos, y ahora que las cosas se ponen difíciles, no recibe suficiente apoyo”.

Además de esta ola de críticas, la llegada de Tuchel y la destitución de Nagelsmann también crearon algunas diferencias. Aunque el ex arquero consideró que fue la decisión correcta, la afición no se lo tomó bien y hasta jugó una pancarta en la previa del partido. "Nos hacemos preguntas constantemente. Analizamos todo al final de la temporada, pero primero tenemos que ganar la liga. Al ser consultado sobre la llegada del estratega, Kahn respondió que estamos seguros de que lo lograremos con Tuchel.

Del lado del presidente Herbert Heiner, defendió los cambios del DT, pese a una actitud autocrítica ante el problema del '9': "Está claro que no tenemos un delantero delante que pueda cambiar las cosas. Hay que suponer que el equipo necesita reforzarse para poder competir en la Champions League. "     

Sergio Martínez

Fuente: Sky Sports


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar