Se irá al final de la temporada

Balance de Lionel Messi en su última temporada con el PSG y las especulaciones sobre su futuro

Su entrenador habló de él y como fue su rendimiento en esta temporada.

Francia.- Salvo sorpresas, el PSG se coronará como campeón de la Ligue 1 este fin de semana ante el Racing Estrasburgo. Mientras los parisinos planifican la próxima temporada, uno de los detalles a considerar es la partida de Lionel Messi. El astro argentino finalizará su contrato y todo indica que no renovará. Ante este panorama, el actual entrenador del club, Christophe Galtier, hizo una evaluación de su desempeño.

Galtier elogió el compromiso de Messi durante toda la temporada y destacó su presencia en los entrenamientos y partidos. Según el entrenador, el argentino ha sido irreprochable y sus estadísticas son muy interesantes. Aunque reconoce las altas expectativas que rodean a Messi, Galtier considera que ha tenido una temporada mucho mejor que la anterior y valora su rendimiento.

Con 15 goles y 16 asistencias en la Ligue 1, Messi está cerca de superar el récord de asistencias de su compatriota Ángel di María en una temporada. Le restan dos partidos para lograrlo. Además, existe la posibilidad de que el domingo en París reciba el premio al mejor jugador de la Ligue 1, compitiendo con su compañero Kylian Mbappé, ganador de la última edición.

Aunque el futuro de Messi sigue siendo incierto, su salida del PSG parece inminente. Los rumores sobre un posible regreso al FC Barcelona han surgido, pero el entrenador Xavi Hernández no quiere ilusionar a la afición. Xavi afirma que todo depende de las intenciones de Messi y que está en el aire. Reconoce las cualidades que el argentino aportaría al equipo y cómo su zurda podría mejorar el juego interior junto a Frankie De Jong, Gavi y Pedri.

Con el partido ante el Real Valladolid en el horizonte, Xavi evita dar detalles sobre la posibilidad de contar nuevamente con Messi en el Barcelona. Aunque se muestra cauteloso, sabe que la llegada de Messi sería un gran refuerzo para el equipo debido a su talento y experiencia. A pesar de los 35 años de Messi, su calidad podría agregar un plus al engranaje del equipo dirigido por Xavi.

Fuente: Diario Olé


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar