Lo dijo el presidente de LaLiga

Casi imposible que Messi regrese al Barcelona

Debido a los problemas financieros del Barcelona, la llegada del astro argentino es imposible.

España.- Lionel Messi no tiene contrato con el Paris Saint-Germain y la afición azulgrana sueña con su regreso al club donde disputó algunos de los mejores años de su carrera. Sin embargo, los problemas económicos serán el principal obstáculo para su eventual llegada. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre la situación del club y destacó que tendrán que trabajar duro si quieren que se una a sus filas.

Aquí no se puede ver si trajeron los papeles de Messi o de Mbappé. Como dicen, no mires si le abren la manga ancha en LaLiga Leo. Lo que está claro es que hay un control económico y para incluir jugadores hay que seguirlo”, dijo Tebas al presentar el informe económico anual del campeonato 2022-23.

El tema salarial es una de las asignaturas pendientes del Barcelona, ​​por lo que la plantilla actual de Xavi necesita mucho esfuerzo, desde vender jugadores hasta contratar o recortar salarios. Messi es uno de los principales objetivos del mercado de fichajes de verano, aunque otros equipos también apuntan a su llegada a final de temporada.

“Por un lado, si el presupuesto está equilibrado, puedes fichar de uno en uno, y eso requiere que el Barcelona haga un esfuerzo de control de costes muy grande. El otro es la regla del 40%. De cualquier manera, tienen que adaptarse a lo que quieren hacer. No vamos a entrar. Si uno o siete coinciden con ese número, no entramos", dijo a los medios deportivos españoles.

Asimismo, Javier Tebas es consciente de los posibles beneficios de la llegada de Lionel Messi. Sin embargo, no se olvidó de recalcar que el Barcelona debe adaptarse para poder cerrar contratos sin problemas en el futuro.

“Ambos necesitan controlar los costos. Tienes que hacer algo creíble o tendrán que tomar un recorte del 40%. No decimos si es Messi. Sobre todo quiero que venga Messi, pero LaLiga no puede decir si vendrá o no", dijo el técnico de LaLiga.

Fuente: Diario Olé


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar