Sigue la novela

El regreso de Messi al Barcelona: una oportunidad en la MLS antes de cerrar el círculo

Una asociación con el Inter Miami de la MLS podría permitir a Messi jugar en el Barcelona antes de su esperado salto a Estados Unidos.

España.- Messi cerca de regresar al Barcelona: El Fútbol Club Barcelona está dispuesto a hacer todo lo posible para asegurar el regreso de Lionel Messi tras su paso por el Paris Saint-Germain. Los dirigentes del club español evalúan una asociación con el Inter Miami que permitiría ceder al capitán de la selección argentina al Barcelona a partir de la temporada 2023-24. Esta estrategia busca evitar problemas con el 'Fair Play' financiero y permitiría a Messi volver al fútbol español mientras continúa jugando al más alto nivel en Europa.

Una propuesta tentadora: Según el diario L'Équipe, el Barcelona y el Inter Miami buscan llegar a un acuerdo en el que Messi ficharía por la franquicia de la MLS y luego sería cedido al Barcelona por un período de seis a 18 meses. Esta opción le permitiría a Messi cerrar el círculo con el club de su vida antes de ir a jugar a los Estados Unidos. Además, se dice que el Inter Miami le ofrecería participar en las acciones del club y tener influencia en las decisiones, convirtiéndolo en más que un jugador y estableciendo una relación a largo plazo.

El anhelo de Messi por jugar en Estados Unidos: Llevar sus goles y asistencias a la MLS ha sido una idea que ronda en la cabeza de Messi desde hace mucho tiempo. El argentino ha expresado en varias ocasiones su deseo de probar el fútbol de Estados Unidos y vivir esa experiencia. Incluso ha adquirido propiedades de lujo en Miami, lo que demuestra su interés por vivir allí. En una entrevista en 2020, Messi mencionó su ilusión de vivir en Estados Unidos y experimentar la vida y la liga estadounidense.

La etapa en el Paris Saint-Germain: Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 luego de pasar toda su carrera en el FC Barcelona. La falta de acuerdo en la renovación de su contrato con el club catalán debido a problemas financieros llevó a que Messi quedara como agente libre y el PSG aprovechara la oportunidad para ficharlo. El club francés, respaldado por el fondo soberano de Qatar, le ofreció un contrato lucrativo y la oportunidad de unirse a un equipo con jugadores de renombre como Neymar y Kylian Mbappé.

El sueño de cerrar su carrera en Barcelona: Para Lionel Messi, regresar al Barcelona significaría cerrar el círculo con el club de su vida. La posibilidad de jugar en el Barcelona nuevamente antes de su paso a la MLS le permitiría mantenerse en la élite del fútbol europeo hasta la Copa América 2024. Con el Barcelona luchando por concretar su regreso, los aficionados esperan ansiosos la resolución y la posibilidad de ver a Messi vistiendo nuevamente la camiseta blaugrana.

Fuente: Diario Marca


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar