Se cae el fichaje

FC Barcelona busca fortalecer su centro del campo tras la partida de Busquets, pero el fichaje de Gündogan se complica

La posible llegada de Ilkay Gündogan se ve amenazada por el interés del Manchester City en renovar el contrato del jugador.

España.- La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona traerá consigo cambios significativos en el equipo, y el entrenador Xavi Hernández es consciente de ello. Con la intención de fortalecer el centro del campo, Xavi considera que Frankie De Jong podría ocupar el puesto de 'Busi'. Una de las primeras alternativas que surgió en el mercado fue Ilkay Gündogan, cuyo contrato con el Manchester City finaliza en junio. Sin embargo, a pesar de haber existido contactos con el jugador alemán, las negociaciones podrían tomar un giro inesperado que desagradaría al Barça.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, está encantado con el desempeño de Gündogan y no quiere dejarlo ir tan fácilmente, especialmente después de su magnífica temporada, en la que ha sido clave en las semifinales frente al Real Madrid. Los directivos del City son conscientes de esto y, según Fabrizio Romano, reconocido periodista especializado en fichajes y movimientos en el mercado europeo, le ofrecerán un nuevo contrato.

"El Manchester City le ofrecerá a Ilkay Gündogan un nuevo contrato válido hasta junio de 2024, con una opción para una temporada adicional, posiblemente en junio de 2025. Las conversaciones continuarán en los próximos días, y la propuesta del Barça sigue sobre la mesa. Gündogan aún no ha tomado ninguna decisión", señaló Romano hace unos días.

A pesar de esta noticia, el FC Barcelona continúa persiguiendo a Gündogan, aunque el panorama no parece sencillo. Incluso, Romano amplió los detalles de la negociación y confirmó que el jugador seguirá dialogando con el Manchester City para llegar a un acuerdo en cuanto a su renovación. Xavi, por supuesto, ha recibido esta situación con disgusto.

"Las conversaciones continuarán en los próximos días entre el campamento de Ilkay Gündogan y el Manchester City; la nueva propuesta será válida hasta junio de 2024, con un año adicional como opción. Gündogan aún no ha rechazado ni aceptado ninguna oferta. La propuesta del Barcelona sigue siendo válida. La carrera está abierta", publicó Fabrizio en su cuenta de Twitter.

Queda por verse cómo terminará esta novela, si el FC Barcelona logrará fichar a Gündogan o si se verá obligado a buscar otro mediocampista para reforzar su centro del campo. Dadas las circunstancias y la posibilidad de que el jugador salga campeón de la UEFA Champions League con el Manchester City.

Fuente: Diario Marca


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar