Enorme temporada

Gianluca Lapadula lidera la lucha del Cagliari por el ascenso a la Serie A

Con 21 goles en la Serie B y actuaciones destacadas en los play-off, el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se ha convertido en la pieza clave del Cagliari.

Italia.- Gianluca Lapadula, delantero ítalo-peruano, se ha convertido en la pieza clave del Cagliari en su lucha por ascender a la Serie A de Italia. Con 21 goles en la Serie B, incluyendo actuaciones destacadas en los play-off, Lapadula ha demostrado su calidad y se ha ganado un lugar en el corazón de sus compañeros y en el esquema de juego del entrenador Claudio Ranieri.

En el partido de ida de las semifinales de los play-off, Lapadula fue uno de los jugadores que marcó la diferencia. Aunque el Cagliari tuvo un primer tiempo difícil, el delantero peruano-italiano se mantuvo en el campo durante los 90 minutos y contribuyó con un pase clave para el gol de su compañero Zito Luvumbo. Su desempeño en el partido le valió una calificación de 6.8 según el portal SofaScore.

En general, Lapadula ha tenido una destacada temporada con el Cagliari. Ha sido titular en 35 de los 38 partidos disputados, con un promedio de 81 minutos en el campo. Además de sus 21 goles, ha proporcionado cuatro asistencias y ha sido elegido seis veces como el jugador de la fecha. Es un jugador versátil que ha marcado goles con ambos pies y de cabeza, mostrando su capacidad para marcar la diferencia en diferentes situaciones de juego.

Sin embargo, a pesar de sus impresionantes estadísticas, Lapadula ha tenido un porcentaje de conversión de oportunidades de gol relativamente bajo, con solo el 23% de sus ocasiones de gol convertidas en goles. Aun así, ha sido un jugador influyente en el equipo y ha demostrado su habilidad para generar oportunidades para sus compañeros, con un promedio del 68% de pases completados por partido.

A medida que el Cagliari se prepara para el partido de vuelta de las semifinales de los play-off, la presencia de Lapadula en el equipo es vital. Su capacidad goleadora y su habilidad para marcar la diferencia en momentos clave han sido fundamentales en el éxito del equipo hasta ahora. El club y los fanáticos confían en que Lapadula continúe brillando y los guíe hacia el tan anhelado ascenso a la Serie A.  

Fuente: Rpp Deportes

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar