Partido de ida

Inter se impone ante Milan y toma ventaja para la vuelta

En una nueva edición del Derbi della Madonnina, el Neroazzurro volvió a triunfar acercándose un paso más a la final del certamen.

En el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el Inter de Milán venció 2-0 al AC Milan, acercándose a la final en Estambul. El partido comenzó con el Neroazzurro teniendo una actitud agresiva que les permitió tomar ventaja en los primeros minutos. Edin Dzeko anotó el primer gol a los 7 minutos del partido tras ganar la posición dentro del área ante Davide Calabria, mientras que Henrikh Mkhitaryan marcó el segundo gol después de recibir un pase de Federico Dimarco, que desbordó por la izquierda. 

El Inter continuó presionando y tuvo dos oportunidades más para marcar el tercer gol en los primeros quince minutos del partido. Sin embargo, Hakan Çalhanoglu y Mkhitaryan no pudieron aprovechar las oportunidades. El AC Milan, por su parte, tuvo una oportunidad de anotar sobre la media hora de juego, pero el disparo de Calabria salió junto al palo derecho. 

Más tarde, Lautaro Martínez recibió la pelota dentro del área y fue derribado, lo que llevó al árbitro a señalar un penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se rectificó la decisión y se concedió un tiro libre. A pesar de ello, Martínez tuvo otra oportunidad de anotar después de una buena jugada de contraataque, pero su disparo se elevó demasiado. 

En la segunda mitad, el AC Milan mejoró y tuvo una oportunidad temprana para anotar con un disparo desde fuera del área de Brahim Díaz. Sin embargo, el Inter volvió a presionar y Alessandro Bastoni envió un pase a Dzeko, cuyo remate fue detenido por Mike Maignan. El AC Milan tuvo una oportunidad más de anotar cuando Sandro Tonali disparó desde fuera del área, pero su remate golpeó el palo izquierdo. 

En los minutos finales del partido, el AC Milan intentó reducir la ventaja del Inter, pero no pudo concretar ninguna oportunidad clara. El Inter, por su parte, introdujo a Romelu Lukaku, Joaquín Correa y Roberto Gagliardini, pero tampoco logró acercarse con peligro al arco rival. El resultado final fue una victoria 2-0 para el Inter, que buscará sellar su pase a la final en el partido de vuelta la próxima semana. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar