Gano 2 a 1

La Copa del Rey se la llevo Real Madrid al ganarle al Osasuna

El equipo merengue demostró su calidad en el campo y logró imponerse en un partido disputado hasta el final, asegurándose así el ansiado título del certamen doméstico.

España.- Real Madrid puso fin a una espera de nueve años para volver a levantar la Copa del Rey al vencer 2-1 a Osasuna en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Con esta victoria, el equipo consiguió su 20° estrella en esta competición y su 100° trofeo en la historia. 

El partido estuvo lleno de especulaciones y nerviosismo antes del pitido inicial, dado que ambos equipos tienen historias y estrategias distintas. Sin embargo, las especulaciones se desvanecieron rápidamente gracias a la actitud decidida de los Blancos. 

El conjunto de Carlo Ancelotti dio un golpe temprano en el marcador en solo dos minutos de juego. Vinicius Jr. realizó una genialidad por la banda izquierda, apilando rivales y tocando hacia dentro en su ingreso al área, para que su compatriota Rodrygo conectara un certero remate de zurda y abriera el marcador. 

Con la ventaja conseguida, el Merengue ganó mayor confianza y aumentó la marcha para estirar distancias. Karim Benzema tuvo una buena ocasión para anotar el segundo, pero su disparo de cara a portería fue tapado por Sergio Herrera con una estupenda reacción. 

Sin embargo, Osasuna no se rindió y demostró estar activo, rozando la igualdad con una rápida transición que dejó a Ez Abde mano a mano con Thibaut Courtois. Aunque logró superarlo con un leve toque por encima, Dani Carvajal apareció justo a tiempo para despejar el balón en la línea. 

Luego de la media hora, el Real volvió a la carga por el segundo gol, pero David Alaba se hizo cargo de un tiro libre lejano y estrelló el esférico en el travesaño. Vini intentó colocar un remate al ángulo derecho, desde la izquierda, pero salió apenas desviado. 

El clima se caldeó hacia el descanso, y la segunda parte comenzó con un Osasuna adelantado y dispuesto a asumir riesgos para empatar las cosas. Y esto les dio rédito, ya que, a los 58 minutos, Lucas Torró capturó un despeje y sacó un latigazo imposible de detener para Courtois, directo al rincón izquierdo. 

Con el tanteador igualado, la adrenalina aumentó en el duelo, aunque el Merengue no perdió la calma. Luego de generar algunas oportunidades para volver a estar arriba en la cuenta, marcó el segundo y, nuevamente, de la mano de Rodrygo, quien capitalizó un rebote a metros del arco tras un intento de Toni Kroos. 

El tramo final encontró a un Real Madrid más firme y listo para sacarle jugo a sus oportunidades. Estuvo cerca de alcanzar el tercer gol por medio de Alaba, quien pasó un tiro cerca del travesaño, posterior a un córner por la derecha, y de Antonio Rüdiger, con un testazo apenas alto. 

Con esta victoria, el Madrid aseguró terminar la temporada con un título, aunque no habrá mucho tiempo para festejar, ya que el martes enfrentará al Manchester City en la ida de las semifinales en la UEFA Champions League. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar