Nuevos aires

Mauricio Pochettino asume el desafío de dirigir al Chelsea en la temporada 2023/24

Con la tarea de mejorar el rendimiento del equipo y gestionar la plantilla, Pochettino enfrenta un reto importante en su nueva etapa en Londres.

Inglaterra.- El Chelsea confirmó este lunes que Mauricio Pochettino será su nuevo director técnico a partir de la temporada 2023/24. En un comunicado oficial, el club londinense anunció que el contrato de Pochettino durará hasta 2025, con opción de extenderlo hasta 2026. El objetivo principal de los 'blues' es recuperarse del fracaso de la última campaña y volver a competir en la parte alta de la Premier League, sin dejar de lado su obsesión por la Champions League.

El exentrenador del PSG asumirá su nuevo cargo el 1 de julio de 2023. Todd Boehly, uno de los propietarios del Chelsea, expresó su satisfacción con la contratación de Pochettino, destacando su historial sobresaliente como entrenador de clase mundial. La Junta Directiva del club se enorgullece del proceso meticuloso y reflexivo llevado a cabo por el equipo deportivo en la selección del nuevo director técnico.

Los codirectores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley, añadieron que la experiencia, los estándares de excelencia, el liderazgo y el carácter de Pochettino serán de gran valor para el club mientras avanzan en su camino. Pochettino es un entrenador ganador que ha trabajado en los niveles más altos del fútbol, en diversas ligas y con diferentes idiomas.

El equipo de trabajo de Pochettino en el Chelsea será similar al que lo acompañó durante su etapa en el Tottenham, donde llegó a la final de la Champions League. Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino estarán a su lado en esta nueva aventura en Londres. Se espera que una de las primeras tareas del entrenador sea perfilar la plantilla para la próxima temporada y gestionar las salidas de algunos jugadores.

La experiencia de Pochettino en el más alto nivel del fútbol ha sido fundamental para que el Chelsea lo seleccione como su nuevo director técnico. El club ha realizado una inversión considerable en fichajes en los últimos meses, con un gasto de 600 millones de euros en menos de un año. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, con la eliminación en la Champions League y una posición en duodécimo lugar en la Premier League, la peor en veinte años. Pochettino tendrá el desafío de potenciar un equipo lleno de estrellas y lograr un funcionamiento sólido.

Fuente: Diario Olé


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar