Empataron 1 a 1

Sporting Cristal y River Plate igualaron en la cuarta fecha de la Copa Libertadores

River Plate estaba perdiendo 1-0 en Lima, pero logró empatar en los últimos minutos del partido y mantener la esperanza.

Lima.- Hoy jueves Sporting Cristal y River Plate se enfrentaron en Lima en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Libertadores, y el partido terminó en un empate 1-1. Este resultado mantuvo viva la esperanza de ambos equipos de avanzar a los octavos de final, ya que cada uno sumó cuatro puntos en el grupo, quedando a cinco puntos del líder, Fluminense. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por el entrenador brasileño Tiago Nunes tomaron la delantera con un gol del capitán Yoshimar Yotún. Sin embargo, Rodrigo Aliendro igualó para el equipo de Martín Demichelis después de que River fallara un penal y Sporting Cristal se quedara con 10 jugadores. 

Con este empate, River Plate quedó en la última posición del grupo debido a la diferencia de goles, detrás de The Strongest, que tiene 6 puntos, y el líder Fluminense con 9 puntos. 

Desde el comienzo del partido, Brenner Marlos tuvo la primera oportunidad de marcar para Sporting Cristal, pero su posición adelantada hizo que el arquero Franco Armani pudiera detener su remate a los 9 minutos de juego. En la contra, Nicolás de la Cruz disparó hacia el arco de Cristal, pero su remate salió desviado por encima del travesaño. 

River Plate tomó el control del partido y continuó presionando a la defensa local, con llegadas de De la Cruz, Lucas Beltrán y "Nacho" Fernández. De la Cruz tuvo otra oportunidad para abrir el marcador, pero su tiro libre salió desviado cerca del poste derecho. 

El primer tiempo transcurrió tenso, con peleas, discusiones y tarjetas amarillas mostradas por el árbitro chileno Cristian Garay en el Estadio Nacional de Lima. Nacho Fernández también falló otro tiro libre, y luego el arquero de Cristal, Renato Solís, voló para detener un remate de Beltrán cerca del final del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de ataque, pero los porteros lograron detener los disparos en los primeros minutos, lo que aumentó la tensión en el campo de juego. 

Yoshimar Yotún marcó el primer gol de la noche a los 62 minutos, aprovechando un mal despeje de Armani. El balón cayó en el pecho del capitán de Cristal, quien lo controló y lo mandó al fondo de la red de River Plate. 

Sin embargo, River reclamó por una jugada dentro del área cuando Rafael Lutiger sujetó la camiseta de Fernández. Después de revisar el VAR, Garay mostró a Lutiger la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del campo. 

El colombiano Miguel Borja fue el encargado de ejecutar el penal, pero Solís adivinó la dirección del disparo y logró detenerlo. River no se rindió y, a los 83 minutos, Rodrigo Aliendro anotó el gol del empate al aprovechar un rebote de un remate de Ezequiel Barco al travesaño. 

Los últimos minutos fueron frenéticos, con la ansiedad de River por obtener el segundo gol y asegurarse la victoria en Lima, especialmente considerando que sus rivales estaban con un jugador menos debido a la expulsión de Lutiger. Ambos equipos buscaron con determinación el gol de la victoria, creando oportunidades de gol y presionando en el campo contrario. 

Sporting Cristal se defendió con valentía, mostrando una gran disciplina táctica a pesar de estar en inferioridad numérica. Su arquero, Renato Solís, se convirtió en una figura clave al realizar importantes atajadas para mantener el empate. 

Por otro lado, River Plate intensificó su juego ofensivo, tratando de encontrar espacios en la defensa de Sporting Cristal. Los delanteros De la Cruz, Beltrán y Fernández generaron constantes amenazas en el área rival, pero se encontraron con una sólida resistencia por parte de la defensa y el arquero rival. 

A medida que el tiempo se agotaba, la tensión en el campo se incrementaba. Ambos equipos se esforzaron por encontrar la ventaja decisiva, sabiendo que una victoria era crucial para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. 

Sin embargo, el marcador permaneció sin cambios hasta el final del partido. El empate 1-1 dejó a River Plate en una posición complicada en el grupo, mientras que Sporting Cristal logró mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del torneo. 

El partido fue un fiel reflejo de la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Copa Libertadores. Ambos equipos demostraron su calidad y determinación en el campo, brindando un espectáculo emocionante para los aficionados presentes en el Estadio Nacional de Lima y para los espectadores que siguieron el partido en todo el mundo. 

Con dos jornadas restantes en la fase de grupos, tanto Sporting Cristal como River Plate deberán redoblar sus esfuerzos en los próximos partidos para asegurar su clasificación a los octavos de final. Cada punto será crucial en esta etapa del torneo, y ambos equipos buscarán aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten. 

La Copa Libertadores continúa siendo un torneo lleno de emociones e incertidumbre, donde cualquier resultado puede marcar la diferencia. Los fanáticos del fútbol esperan con ansias los próximos encuentros, que sin duda seguirán ofreciendo momentos emocionantes y sorpresas en esta prestigiosa competición continental. 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar