Partidos amistosos

Argentina vence a Australia en el primer amistoso de su gira por Asia

Con los goles de Lionel Messi y Germán Pezzella, el equipo liderado por Lionel Scaloni triunfa por 2-0 en Beijing.

Beijing.- La Selección argentina celebró sin mayores dificultades su primer partido amistoso en la gira asiática durante la fecha FIFA de junio. Lograron imponerse por 2-0 frente a Australia en el Estadio Workers de Beijing gracias a los goles convertidos por Lionel Messi y Germán Pezzella. 

Desde el principio, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró su determinación y golpeó rápidamente. Aunque su rival intentó reaccionar en algunos momentos, Argentina logró mantener la ventaja, ampliarla y pudo haber obtenido una mayor diferencia en el marcador final. 

En la primera oportunidad del partido, Messi recibió un pase de Enzo Fernández, encaró, se acomodó para su pierna izquierda y lanzó un potente disparo desde el borde del área que se incrustó en el poste derecho de Mathew Ryan, quien no pudo rechazar el balón y sufrió el primer gol. 

Después de un centro desde la izquierda ejecutado por Riley McGree, Mitchell Duke se adelantó a Marcos Acuña y quedó frente al arco, pero su remate fue detenido por el portero y posteriormente dio en el poste izquierdo, permitiendo que el número 23 lo contuviera entre sus manos y evitara el empate temporal. 

Casi al final del primer tiempo, Messi tuvo una segunda oportunidad de anotar en un mano a mano con Ryan, pero su intento de picar el balón se elevó por encima del travesaño. En la segunda mitad, Scaloni realizó cambios obligados debido a una lesión de Nicolás Otamendi. 

Sin embargo, el control del juego siguió en favor de Argentina. Ángel Di María estuvo cerca de marcar el segundo gol con un potente disparo de zurda que el arquero despejó hacia el córner, de la misma forma que Fideo asistió a Messi con un centro de cabeza que Ryan controló sin problemas. 

Minutos después, un tiro libre de Messi frente al arco que se desvió y pasó cerca del poste derecho derivó en un córner que resultó en el segundo gol. Rodrigo De Paul asistió a Messi, quien devolvió el balón a De Paul y este lanzó un centro que fue conectado de cabeza por el ingresado Germán Pezzella. 

Luego, en una brillante jugada colectiva entre De Paul, Messi y un pase para Julián Álvarez, quien fintó y definió con su pie izquierdo, Ryan se exigió y evitó el gol al palo derecho. Fue la última oportunidad concreta para la Albiceleste en China. 

En un partido histórico para Alejandro Garnacho, quien hizo su debut en la selección, Argentina extendió su racha positiva y logró la victoria antes de su último encuentro previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo lunes se enfrentarán a Indonesia en Yakarta para cerrar la gira. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar