Por 4-1 frente a Japón

En el último partido amistoso previo al inicio de las Eliminatorias, la selección peruana sufrió una derrota

Guerrero y Lapadula fueron elegidos por Juan Reynoso para iniciar el partido como titulares.

Osaka / Japón.- El último ensayo resultó en una sorprendente derrota para la Selección Peruana, que perdió 4-1 ante Japón en un partido amistoso internacional disputado hoy martes en Osaka.

Este encuentro fue la prueba final para el equipo de Juan Reynoso antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

A pesar de realizar siete cambios en comparación con el partido contra Corea del Sur, el equipo peruano mostró debilidades tanto en defensa para contener los ataques del rival, como en la precisión en el manejo del balón tanto en la salida desde su propio campo como en territorio rival para generar oportunidades de gol.

El único gol de Perú llegó al final del partido, anotado por Christofer Gonzales (83'), quien ingresó en la segunda mitad.

Con Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano y Marcos López ya disponibles, Reynoso decidió incluirlos en el once inicial, realizando también cambios en la alineación con las inclusiones de Anderson Santamaría, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Christian Cueva.

Esta apuesta también implicó un cambio en el sistema de juego, volviendo al esquema 1-4-4-2 y destacando la presencia de dos delanteros naturales con la dupla Guerrero - Lapadula.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar