Triunfo al Sevilla por 4-1

Sevilla se proclamó vencedor de la Europa League al superar a Roma en una emocionante definición por penales

Alcanzando así su séptimo campeonato en este prestigioso torneo continental.

El Sevilla obtuvo su séptimo título de la Europa League al vencer en la tanda de penales al Roma de José Mourinho, en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. El argentino Gonzalo Montiel marcó el último penal que le dio el triunfo al Sevilla por 4-1, luego de que Rui Patricio, arquero del Roma, se adelantara y Montiel tuviera que repetir su lanzamiento. 

El encuentro, disputado en Budapest, estuvo lleno de emoción y significado para el Sevilla, cuyo último tiro fue convertido por Montiel, quien también había sido clave en la conquista del título de campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial. Además de Montiel, los argentinos Ocampos y Lamela, y el croata Ivan Rakitic anotaron para el equipo español en la tanda de penales, mientras que el Roma solo pudo marcar a través de Cristante, y Bono detuvo el tiro de Mancini e Ibañez estrelló su disparo en el poste. 

Esta victoria representa un logro destacado para el Sevilla, especialmente después de una temporada difícil en la Liga en la que estuvo cerca del descenso. El partido fue una batalla titánica entre ambos equipos, con el Roma mostrando un mejor desempeño en la primera mitad y tomando la delantera en el minuto 35 gracias a un gol de Paolo Dybala. Sin embargo, el Sevilla igualó en el minuto 55 con un gol en propia puerta de Gianluca Mancini. 

El ambiente en el Puskás Arena fue de alta tensión, ya que tanto el Sevilla como el Roma buscaban levantar un nuevo título después de temporadas complicadas. El Sevilla, conocido por su éxito en la Europa League, quería añadir otro trofeo a su colección, mientras que el Roma esperaba brillar nuevamente después de su victoria en la Conference League el año pasado. 

El partido fue un duelo estratégico entre dos entrenadores experimentados, con José Luis Mendilibar, prácticamente debutante en competiciones europeas, frente al laureado José Mourinho. Ambos equipos salieron al campo con alineaciones tácticamente sólidas, pero el Roma mostró mayor dominio en el primer tiempo, mientras que el Sevilla luchaba por encontrar su ritmo. 

A pesar de los intentos del Sevilla por igualar el marcador, el Roma se defendió de manera efectiva y mostró control en el juego. Sin embargo, el Sevilla logró aumentar la intensidad en la segunda mitad y consiguió el gol del empate gracias a la fortuna de un autogol de Mancini. 

La prórroga fue cautelosa, con ambos equipos evitando cometer errores que pudieran costarles la victoria. A pesar de algunas oportunidades de gol, el partido se definió en la tanda de penales. El Roma no estuvo acertado en los lanzamientos desde los 11 metros, mientras que el Sevilla mostró precisión y se consagró campeón de la Europa League por séptima vez. 

En resumen, el Sevilla logró una victoria emocionante en la final de la Europa League al vencer al Roma en los penales, obteniendo su séptimo título en este prestigioso torneo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar