Fue el mejor jugador

Gianluca Lapadula destaca en el ascenso del Cagliari y vuelve a la Serie A

Con 25 goles en la temporada de la Serie B, fue clave en los playoffs de ascenso y fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

Italia.- Gianluca Lapadula ha sido elogiado por su destacada actuación en el ascenso del Cagliari a la Serie A. El delantero peruano-italiano anotó 25 goles durante la temporada de la Serie B y fue reconocido como el mejor jugador del torneo. Su rendimiento ha generado expectativas y ha recibido un mensaje de bienvenida a la máxima división del fútbol italiano.

Lapadula fue una pieza fundamental en el éxito del Cagliari en los playoffs de ascenso, donde derrotaron al Bari en la final para asegurar su regreso a la Serie A. El delantero ya tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol italiano, habiendo jugado anteriormente para AC Milan, Genoa, Lecce y Benevento, siendo este último equipo con el que no logró mantener la categoría en la temporada 2020-2021.

Es importante mencionar que Lapadula fue convocado por Juan Reynoso para los amistosos de la selección peruana contra Corea del Sur y Japón. Durante una entrevista en América Deportes, el delantero expresó su satisfacción con su presente en Cagliari, donde tiene dos años más de contrato y se siente cómodo. Su objetivo principal es clasificar al Mundial, lo cual considera lo más importante para él en este momento.

En cuanto a sus registros en la última temporada, Lapadula disputó 40 partidos en la Serie B 2022-2023, anotando 25 goles con el Cagliari, incluyendo los cuatro goles que marcó en las rondas de playoffs. Si bien no participó en la final de vuelta, su liderazgo fue fundamental para llevar a su equipo hasta esa instancia.

El logro más destacado para Lapadula fue el ascenso a la Serie A con el Cagliari. Después de tres años de ausencia, el delantero peruano-italiano regresará a la máxima categoría del fútbol italiano y buscará seguir demostrando su calidad en el más alto nivel.

Fuente: Diario Libero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar