Tras operación en el tobillo

Gianluca Lapadula se perderá los primeros partidos de Perú en las Eliminatorias

Delantero italo-peruano estará fuera de las canchas por 4 a 5 meses debido a una cirugía exitosa.

Italia.- Malas noticias para la selección peruana, ya que Gianluca Lapadula, el delantero italo-peruano, ha sido operado del tobillo derecho y se perderá los dos primeros partidos de la Blanquirroja en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, frente a Paraguay y Brasil en setiembre.

El club Cagliari, equipo en el que juega Lapadula, proporcionó la información en sus redes sociales, detallando que el jugador se sometió a exámenes en Roma, lugar donde el equipo ha estado entrenando en días recientes.

Los resultados de los exámenes mostraron una "inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho" que requería una cirugía de corrección artroscópica. Afortunadamente, la operación fue exitosa, pero desafortunadamente, el delantero necesitará un período de recuperación total de 4 a 5 meses.

Esta situación descarta la posibilidad de que Gianluca Lapadula pueda unirse a la selección peruana en los próximos compromisos eliminatorios. El técnico de la Bicolor, Juan Reynoso, consideraba al delantero como un arma clave de gol para enfrentar a Paraguay el 7 de septiembre y a Brasil el 12 de septiembre en Lima.

El tiempo de recuperación proyectado privará a la selección peruana de contar con uno de sus jugadores más destacados y con experiencia para los primeros partidos cruciales de las Eliminatorias. Gianluca Lapadula se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque del equipo, y su ausencia representa un duro golpe para el equipo.

La noticia deja a la afición y al cuerpo técnico preocupados ante la ausencia de Lapadula, pero también abre la oportunidad para otros jugadores en el equipo peruano para que demuestren su valía en el campo. La selección deberá buscar alternativas y estrategias para afrontar los encuentros sin la presencia del delantero, mientras se mantiene en espera de su pronta recuperación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar