Eliminatorias Mundial 2026

Perú Prepara su Ruta a Mundial 2026: Entrenamientos para Duelos ante Paraguay y Brasil

El combinado nacional arranca su preparación con miras a los choques cruciales frente a Paraguay y Brasil en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Lima.- La selección peruana de fútbol dará inicio a sus entrenamientos este lunes por la tarde, en búsqueda de fortalecerse de cara a los enfrentamientos cruciales contra Paraguay y Brasil en las primeras fechas dobles de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Bajo la dirección de Juan Reynoso, el equipo trabajará en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se reunirán los 28 jugadores convocados de la Liga 1.

La convocatoria incluye a nombres experimentados como Yoshimar Yotún, Edison Flores y Christian Cueva, quienes liderarán al grupo. Además, se destacan jóvenes talentos como Joao Grimaldo, Piero Quispe, Bryan Reyna, Jhilmar Lora, Renato Solís y Matías Succar. Esta mezcla de experiencia y juventud busca formar parte del proceso de recambio generacional que Reynoso pretende implementar.

El plan de preparación incluye sesiones de entrenamiento hasta el 3 de septiembre en la Videna. Los trabajos comenzarón hoy 28 de agosto desde las 16:00 horas, mientras que el martes 29 y el miércoles 30 tendrán lugar sesiones matutinas a las 11:00 horas. El equipo continuará su preparación con entrenamientos en los días sucesivos hasta el 3 de septiembre.

Dentro de este grupo de jugadores de la liga local, Juan Reynoso elegirá a 12 o 13 jugadores para formar parte del equipo final, mientras que el resto continuará entrenando bajo la supervisión de Guillermo 'Chemo' del Solar. Estos futbolistas estarán enfocados en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se llevará a cabo en Venezuela.

La lista definitiva de la selección peruana para los enfrentamientos ante Paraguay (7 de septiembre en Ciudad del Este) y Brasil (12 de septiembre en Lima) será anunciada el jueves 31 de agosto. Con la mira puesta en la clasificación al Mundial 2026, el combinado peruano busca forjar un equipo equilibrado y competitivo para enfrentar los retos venideros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar