Se muda a Grecia

"Alexander Callens abandona el Girona para unirse al AEK Atenas en calidad de cedido."

Debido a su falta de oportunidad en el Girona, el defensa nacional se une al AEK Atenas en calidad de cedido por una temporada.

El inicio de la temporada 2022-23 ha sido una etapa desafiante para Alexander Callens, el destacado defensor peruano. A medida que la temporada se desarrollaba, Callens enfrentó problemas físicos que lo mantuvieron al margen de la acción, incluso impidiéndole participar en el debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias ante Paraguay, que terminó en empate 0-0. Además de las lesiones, Callens no pudo obtener la continuidad deseada en el Girona de LaLiga, lo que lo llevó a considerar un cambio de rumbo en su carrera.

Finalmente, Callens tomó la decisión de mudarse al AEK Atenas de la Superliga de Grecia en calidad de cedido por una temporada. Esta decisión le brinda la oportunidad de recuperar la confianza que pudo haber perdido en España. Además, el AEK Atenas ha asegurado una opción de compra que podría ejercer al final del préstamo, previsto para mediados de 2024. El club ateniense anunció la incorporación de Callens en sus medios oficiales, destacando su trayectoria en la Selección Peruana y su experiencia en el Girona.

Para Callens, este cambio a AEK Atenas marca su quinta experiencia en un equipo europeo, después de su paso por la Real Sociedad B, Numancia, New York City y Girona. Un punto destacado es que el AEK Atenas participará en la Europa League, lo que representa una excelente oportunidad para el defensor peruano de mostrar su talento en una competición internacional de alto nivel. El equipo griego comparte el Grupo B con rivales como Brighton, Ajax y Olympique de Marsella.

En cuanto a su rendimiento en el Girona, Callens tuvo una participación limitada en la temporada 2022-23, disputando solo seis partidos y sin anotar goles. Cabe mencionar que aún mantiene un contrato con el Girona hasta junio de 2025. Con 31 años, Alexander Callens buscará recuperar su forma y asegurar un lugar sólido en el fútbol griego durante su tiempo con el AEK Atenas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar