Ganó, goleó y gustó

Brasil venció por 5 a 1 a Bolivia por las Clasificatorias América del Norte 2026

La 'Canarinha' goleó al equipo altiplano en el debut por las eliminatorias.

Brasil.- La selección brasileña venció por un contundente 5 a 1 a la selección boliviana en el Estadio Olímpico do Pará, conocido también como 'Mangueirão', en la primera fecha por las Clasificatorias rumbo al mundial de América del Norte 2026. 

Con un penal fallado por parte de Neymar en el minuto 16 del primer tiempo, la 'Canarinha' logró su primer gol al minuto 23 a través de Rodrygo, estrella del Real Madrid. 

Al regresar de los vestuarios, los brasileños se activaron al empezar el segundo tiempo con un gol del jugador del Barcelona, Raphina, anotando así el 2 a 0 a favor. 

Al minuto 52, la joven estrella de Brasil, Rodrygo, anotó su doblete llegando hasta al área rival y definiendo con calidad. El crack brasileño Neymar anotó el cuarto y superó al 'Rey' Pelé en goles anotados con la selección de Brasil. 

El gol del honor para Bolivia lo anotó Ábrego, colocando así el 4 a 1 a favor para los altiplanos. Ya para finalizar el encuentro, Neymar no podía irse sin su segundo gol, es por eso que anotó el 5 a 1 al minuto 92 del segundo tiempo. 

De esta forma, los brasileños lograron su primer triunfo en las clasificatorias, logrando sus primeros 3 puntos. El próximo partido a jugar será contra nuestra selección peruana, mientras que Bolivia de local se verá las caras frente a la campeona del mundo, Argentina. 

Luis Blancas 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar