Noticia desalentadora.

Claudio Pizarro ha rechazado la idea de un partido de despedida en Perú.

Claudio Pizarro ha explicado que no tiene planes de organizar un partido de despedida en Perú con Alianza Lima o la selección peruana, y ha dado razones para esta elección.

En septiembre de 2022, Claudio Pizarro tuvo un emotivo partido de despedida en Alemania con Werder Bremen, donde se unieron grandes estrellas del fútbol mundial. En ese momento, se discutía la posibilidad de un evento similar en Lima, posiblemente con Alianza Lima o la selección peruana. Sin embargo, dos años después, en una conferencia de prensa organizada por la Bundesliga, Pizarro descartó esta opción y proporcionó sus razones.

Esta idea de un partido de despedida en Lima se había avivado recientemente debido a las declaraciones de Zé Roberto, una leyenda del fútbol brasileño y amigo cercano de Pizarro en el Bayern Múnich. Zé Roberto había sugerido que sería justo que Pizarro tuviera un partido de despedida con Alianza Lima o la selección peruana.

Al ser cuestionado al respecto, Pizarro respondió: "No sabía que había dicho eso. Zé es un amigo querido y aprecio mucho sus palabras. Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de un partido de despedida, es un poco complicado". Luego, explicó las razones detrás de su decisión: "Hace cuatro años que dejé el fútbol. En un principio, lo consideré cuando tuve mi despedida en Alemania, pero luego la idea se enfrió y no resultó tan factible como pensaba".

Es importante recordar que el padre de Claudio había confirmado previamente que su hijo tendría un partido de despedida en Perú, e incluso durante el Mundial de Qatar 2022, Pizarro mencionó la posibilidad de que se llevara a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, el hogar del equipo peruano del cual es hincha. Sin embargo, esta opción ya no está en consideración para el exjugador del Bayern Múnich.

A pesar de descartar la despedida con Alianza Lima, Pizarro sigue de cerca la campaña del equipo en la Liga 1 Betsson y expresó su deseo de que logren el tricampeonato en la presente temporada. "Sigo los partidos de Alianza Lima, especialmente cuando no son muy tarde. Creo que tienen la posibilidad de ganar el tricampeonato y espero que lo logren. Desde aquí, siempre estamos apoyándolos para que tengan éxito", comentó el excapitán de la selección peruana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar