Siguen los conflictos

La renuncia de Rubiales tras el polémico beso

Luis Rubiales ha renunciado a su puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y también ha dejado su cargo de vicepresidente en la UEFA.

Luis Rubiales ha dimitido de su posición como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de recibir una suspensión por parte de la FIFA debido a un incidente no consensuado con Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial Femenino que ganó la selección española en Australia hace tres semanas. En un comunicado reciente, Rubiales comunicó su decisión de renunciar tanto al presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, como a su cargo de vicepresidente en la UEFA.

Esta renuncia se produce después de un período de 21 días desde el incidente del beso no consensuado con Hermoso y 15 días después de una Asamblea extraordinaria controvertida en la que Rubiales defendió su posición de manera vehemente y criticó a los involucrados. En su comunicado, Rubiales reconoció que no podrá regresar a su cargo debido a las suspensiones y procedimientos en su contra y que su continuidad ya no sería beneficiosa para la Federación ni para el fútbol español.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, notifica en el comunicado.

En su mensaje en las redes sociales, el ex presidente destaca este aspecto y asegura que seguirá respaldando su versión de los acontecimientos en torno al beso: “Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”.

Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, ejerció una fuerte presión para lograr la dimisión de Rubiales, quien también dejó su posición en la organización europea. Según lo informado por la Cadena Ser, Ceferin comunicó a Luis que su permanencia en el cargo representaba una amenaza para la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para albergar el Mundial 2030.

En relación a este asunto, Luis Rubiales, en su comunicado, expresó que toma esta decisión en beneficio del fútbol de España: "He tomado esta decisión después de asegurarme de que mi partida contribuirá a la estabilidad que permitirá que tanto Europa como África continúen unidas en el sueño de 2030".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar