Histórico

Lamine Yamal hizo historia al debutar con España por las Clasificatorias Eurocopa

El jugador de tan solo 16 años rompió un récord histórico para el fútbol mundial.

La estrella del Fútbol Club Barcelona ha logrado una hazaña al debutar y anotar un gol contra Georgia por las Clasificatorias Eurocopa rumbo a Alemania 2024. 

Yamal ingresó por Dani Olmo minutos antes de acabar el primer tiempo, donde España ya gobernaba el partido por 4 a 0. La joven promesa, en ese momento, se convirtió en el futbolista más joven en debutar por la selección española. 

Además, se convirtió en el jugador más precoz en anotar un gol por las Clasificatorias Eurocopa, superando a Gareth Bale que lo hizo a los 17 años. A la vez, el español se convirtió en el tercer jugador en anotar un gol para una selección europea, por debajo de Sam Johnston (15 años) de Irlanda del Norte y József Horváth (16 años), con Hungría. 

Para finalizar, Yamal declaró lo siguiente: "Estoy viviendo un sueño ahora mismo. Estoy muy feliz y doy las gracias a los compañeros y al seleccionador por darme la confianza que me han dado, y a todos los que me han ayudado en mi camino". 

"Se ha visto que estoy muy satisfecho con la decisión y muy feliz. Va a ser un camino muy largo junto a España y ojalá que ganemos muchas cosas juntos", finalizó. 

Luis Blancas 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar