Clasificatorias 2026

Scaloni sin Messi, en la Paz

El cambio de esquema de juego por parte del DT de la escuadra campeona del mundo, aún es una incógnita, sumada a la ausencia del capitán del equipo.

La selección argentina aterrizó el día Domingo en tierras bolivianas, generando una gran expectativa para quienes residen en dicho país. Se tiene previsto que el día lunes, 11 de Setiembre, entrenen en las instalaciones del complejo deportivo de The Strongest.

En el último entrenamiento se pudo visualizar el cambio en la parte defensiva del equipo, ya que probó jugar con cinco defensores. Eso buscando reducir los espacios para el equipo local, teniendo en cuenta que jugar en la altura requiere otra dinámica y velocidad, a la cual muchos de los futbolistas no están acostumbrados.

Como marcador por derecha estuvo Nahuel Molina y Nico Gonzales por izquierda. Los tres defensas centrales fueron alternando entre Cuti Romero, Otamendi, y como últimos Lisandro Martinez y German Pezella, dándole la adaptación física necesaria a los jugadores.

En zona media del equipo, no hubo mayores variantes, se pudo ver a los mismos volantes, Rodrigo de Paul, Enzo Fernandez y Alexis Mac Allister, que disputaron la primera fecha de las clasificatorias frente a Ecuador.

En la parte delantera, es la cual podría haber más variantes; ya que Julian Alvares y Angel Di Maria, tuvieron minutos de juego con el plantel principal. El cambio táctico y de funciones se debe también a la no presencia de Lional Messi

El técnico; está esperando la evolución de una molestia física en el musculo posterior derecho, esto luego del último partido que disputó. No ha realizado mayor esfuerzo físico ni entrenamiento con sus compañeros, agrandado la duda de su presencia como titular. El área médica de la selección no lo ha descartado, pero ha solicitado descanso.

No se ha descartado tampoco sostener el 1-4-3-3, el sistema táctico que le dio resultados en la victoria en el estadio de Siles. 2 por 1 en el 2020. Otra de las opciones latentes es jugar con el famoso 1-4-4-2, incorporando a Paredes en el medio campo y jugando con dos delanteros, presionando la salida de los defensores bolivianos.

Al término del entrenamiento el Dibu Martinez y, compañía trabajaron los centros, buscando familiarizarse con la velocidad y parábola de la pelota en la altura, recordando que la ciudad de La Paz se encuentra a 3.600 m.s.n.m 

Posible alineación : 

Dibu Martinez, Molina, Romero, Otamendo, Lisandro Martinez o Pezella, Nico Gonzales, De Paul, Enzo Fernandez, Alexis, Messi o Di Maria y Julian Alvarez o Lautaro Martinez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar