Convocatoria

Selección Peruana Anuncia Convocados para las Eliminatorias al Mundial 2026

Juan Reynoso revela una lista de 27 jugadores, con sorpresas y ausencias notables.

Lima.- La larga espera llegó a su fin para los fanáticos del fútbol peruano, ya que la Selección Peruana dio a conocer este viernes la lista de convocados por el entrenador Juan Reynoso para los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, enfrentando a Paraguay y Brasil. La lista incluye la ratificación del veterano goleador histórico, Paolo Guerrero, y presenta novedades notables en cuanto a ausencias y sorpresas.

En total, Juan Reynoso convocó a 27 futbolistas, con 17 de ellos jugando en clubes extranjeros y los restantes diez en equipos de la Liga 1 Betsson. El grupo que se desempeña en la liga local estuvo trabajando en Videna durante la semana, pero el técnico de la selección decidió no incluir en la nómina definitiva a los mundialistas Christian Cueva y Edison Flores, así como al extremo Bryan Reyna y al lateral Jhilmar Lora, debido a lesiones.

Estas ausencias significativas en la lista de convocados abrieron espacio para nombres sorprendentes, como el volante Jostin Alarcón, que juega para Sporting Cristal. En la zona de ataque, la inclusión del extremo Jhamir D’Arrigo, miembro del plantel de FBC Melgar, destaca como una de las novedades más notables de la convocatoria. D’Arrigo ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo 'Dominó' en el torneo Clausura.

La presencia de Paolo Guerrero en la lista es una confirmación de su importancia continua en el equipo nacional, a pesar de su edad y las lesiones que ha enfrentado en el último año. Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana y su experiencia y capacidad goleadora son activos valiosos para el equipo.

La expectativa en torno a la actuación de la Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026 es alta, y los fanáticos esperan que el equipo pueda lograr un rendimiento destacado en los próximos partidos contra Paraguay y Brasil. La inclusión de nuevos talentos y la continuidad de jugadores experimentados como Guerrero prometen brindar un emocionante desempeño en el campo de juego.

Lista de convocados de la Selección Peruana

Arqueros:

- Pedro Gallese (Orlando City)
- Carlos Cáceda (FBC Melgar)
- Renato Solís (Sporting Cristal)

Defensas:

- Luis Advíncula (Boca Juniors)
- Aldo Corzo (Universitario)
- Miguel Trauco (San Jose Earthquakes)
- Marcos López (Feyenoord)
- Miguel Araujo (Portland Timbers)
- Alexander Callens (Girona FC)
- Luis Abram (Atlanta United)
- Anderson Santamaría (Atlas)

Mediocampistas:

- Renato Tapia (Celta de Vigo)
- Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
- Pedro Aquino (Santos Laguna)
- Wilder Cartagena (Orlando City)
- Jesús Castillo (Gil Vicente)
- Piero Quispe (Universitario)
- Christofer Gonzales (Al-Adalah)
- Sergio Peña (Malmö)
- Jostin Alarcón (Sporting Cristal) 

Delanteros:

- Jhamir D'Arrigo (FBC Melgar)
- Joao Grimaldo (Sporting Cristal)
- André Carrillo (Al-Qadisiyah)
- Andy Polo (Universitario)
- Paolo Guerrero (LDU de Quito)
- Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
- Alex Valera (Universitario)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar