Flick, en peligro

Un Alemania en decadencia, pierde contra Japón y lleva 5 partidos sin ganar

Japón derrotó a Alemania con un marcador de 4 a 1 en un partido amistoso disputado en Wolfsburgo, lo que ha generado una oleada de críticas hacia la selección alemana.

Alemania, con Antonio Rüdiger del Real Madrid en el once titular, sufrió una derrota contundente de 4 a 1 frente a Japón en un partido amistoso disputado en Wolfsburgo. Este resultado agrava la situación del seleccionador Hansi Flick, quien parece incapaz de recuperar el rendimiento óptimo de la Mannschaft. 

Este amistoso marcó la quinta ocasión consecutiva en que Alemania no logra ganar un partido amistoso, con cuatro de esos enfrentamientos resultando en derrotas ante Bélgica (2-3), Ucrania (3-3), Polonia (1-0) y Colombia (0-2), y un empate ante Japón (1-4). La última victoria de Alemania en un amistoso fue contra Perú (2-0) el 25 de marzo de 2023. En total, Flick ha perdido seis de sus 25 partidos al mando de la selección alemana. 

Este declive llega tras el fracaso de Alemania en la Copa del Mundo 2022, donde quedaron eliminados en la fase de grupos. La próxima Eurocopa 2024 se llevará a cabo en Alemania, por lo que el equipo no puede permitirse estar en esta situación. 

Después del partido, Flick comentó sobre su situación: "Sigo creyendo que soy la persona adecuada para el trabajo, pero entiendo que el fútbol es impredecible. Mi equipo y yo estamos haciendo todo lo posible para preparar al equipo de la mejor manera". 

El primer gol japonés llegó en el minuto 11 a través de un centro de Sugawara que encontró a Hunya Hito en el primer poste para batir a Marc André ter Stegen. Aunque Alemania empató en el minuto 19 con un gol de Leroy Sané, Japón volvió a tomar la delantera dos minutos después con un gol de Uedo. 

En la segunda mitad, Japón parecía más cerca de anotar el tercer gol que Alemania de igualar. Los alemanes tenían la posesión pero no generaban peligro. En resumen, Alemania mostró una actuación deficiente, con Japón demostrando una superioridad clara en el marcador y en el juego en general. El marcador final fue 1-4 a favor de Japón, con goles de Asano y Tanaka.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar