A través del penalti

Boca Juniors clasificó a la semifinal de la Copa Argentina

Tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Boca Juniors derrotó 4-1 en la tanda de penaltis a Talleres de Córdoba.

Argentina.- Boca Juniors se clasificó para semifinales de la Copa Argentina luego de igualar 1-1 con Talleres de Córdoba con gol del delantero uruguayo Edinson Cavani y vencer 4-1 en la definición por penales este domingo en Mendoza (oeste).

En un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, Gastón Benavídez puso en ventaja a Talleres a los 22 minutos con un certero contraataque, pero Boca se recompuso y empató el partido a través de Cavani (58, de penal), tras una infracción que le cometieron al mismo atacante charrúa.

El 'Xeneize' fue claramente superior a Talleres en los 90 minutos, duplicó en posesión del balón a su rival, pateó 20 remates al arco cordobés, incluidas tres situaciones mano a mano que falló Cavani solo ante el arquero Herrera, pero careció de efectividad y tuvo que esperar hasta el final para imponerse en la definición desde los once metros.

En los penales, por Boca anotaron Darío Benedetto, Nicolás Figal, Cavani y Valentín Barco, y esta vez el conjunto auriazul no necesitó de las manos del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, ya que Nahuel Bustos y Gastón Benavídez desviaron sus disparos.

En semifinales, Boca, tres veces campeón de la Copa Argentina, se enfrentará con Estudiantes de La Plata, que viene de eliminar a Huracán (2-0), mientras que el otro pasaje a la final se definirá entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar