Nuevo giro

Dani Alves se declararía culpable para llegar a un acuerdo con la justicia española

El exjugador de Barcelona se pondría a disposición de los fiscales de España

España.- En un sorprendente giro en el caso que ha capturado la atención pública, el exjugador del FC Barcelona y la selección brasileña, Dani Alves, ha decidido cambiar radicalmente su estrategia de defensa en respuesta a las acusaciones de violación que enfrenta. Hace pocos días, el defensor optó por cambiar a su abogado, reemplazando a Cristóbal Martell por Inés Guardiola, una abogada catalana con experiencia en agresiones sexuales y derecho penal.

Esta decisión de Alves marca un cambio significativo en la dirección de su caso legal y en la forma en que se abordará su defensa. El enfoque actual es trabajar en la búsqueda de un acuerdo con la justicia española con el objetivo de reducir al máximo su condena. Es importante señalar que Dani Alves se enfrenta a una posible pena de cárcel de entre 8 y 10 años si es declarado culpable de los cargos.

Para lograr este acuerdo, Alves se comprometerá a pagar una cantidad de dinero a la víctima como compensación por los daños causados, aunque la suma exacta aún está por determinar. Además, se espera que se declare culpable del delito, lo que representa un cambio sustancial en su posición anterior. Hasta el momento, Alves siempre había mantenido que las relaciones en cuestión fueron consensuadas, un argumento que contradice su reciente declaración de culpabilidad.

Según fuentes judiciales consultadas por el diario El Español, las negociaciones para llegar a un acuerdo con la justicia española ya están en curso desde que Inés Guardiola asumió la defensa. Sin embargo, aún no está claro si la jueza a cargo del caso aceptará el pacto propuesto.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar