Todos buscan los 3

Eliminatorias: Esta es la programación de la fecha 4

El día de hoy continúan los duelos por las clasificatorias rumbo al mundial. Aquí te dejamos el orden de los encuentros.

Foto: Enzo Florez

La acción continúa en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este martes 17 de octubre se juega la jornada cuatro de la competición de la Conmebol con encuentros muy interesantes, que a la larga serán trascendentes para los objetivos ambiciosos de cada selección rumbo a la clasificación mundialista.

Tras haber finalizado la fecha tres con éxito, las escuadras sudamericanas seguirán su pelea por el boleto a la Copa del Mundo. Los encargados de abrir la jornada son Venezuela y Chile, que prometen un buen espectáculo en el Estadio Monumental de Maturín. La ‘vinotinto llegará motivada al encuentro luego de haber conseguido un empate histórico ante nada menos que Brasil (1‑1) en condición de visitante. Un gol de chalaca en los últimos minutos del pasado encuentro le dio la alegría a los venezolanos en Cuiabá. Ahora, el equipo de Fernando Batista tendrá al frente al combinado chileno, que viene de ganarle a Perú por 2‑0 en el Clásico del Pacífico’ y, sin duda, representará a un reto complicado.

Un poco más tarde, Paraguay volverá a jugar en su casa Defensores del Chaco, Asunción, contra su similar de Bolivia. Tanto la ‘albirroja’ como la ‘verde’ todavía no saben lo que es ganar en el actual clasificatorio sudamericano, por lo que ambos se esforzarán bastante para quedarse con esos tres puntos. Luego, a Ecuador le toca recibir a Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Tras conseguir una valiosa victoria en La Paz, la ‘Tri se refugiará ahora en la altura de Quito para ahogar a Colombia, que no pudo ganarle a Uruguay en Barranquilla la fecha anterior (2‑2), pero se mantiene en el podio de la competencia. Lo más seguro es que nos depara un partidazo entre las dos selecciones.

Ya a horas de la noche, Brasil Uruguay protagonizarán el partido más prometedor de la jornada en el Estadio Centenario. Tras su sorprendente empate ante Venezuela, el pentacampeón mundial con Neymar a la cabeza buscará redimirse con una victoria en su visita a Montevideo para volver por la senda triunfal. Para ponerle punto final a la fecha cuatro, la selección peruana recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima. El equipo ‘bicolor’ aspira a lograr su primer triunfo en la competencia, pero al frente tendrá a la vigente campeona del mundo, por lo que será una misión más que complicada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar