Euro 2024

La UEFA en problemas

La suspensión del Bélgica-Suecia y de los partidos de Israel complican acabar la fase de clasificación a tiempo.

La UEFA se encuentra en una situación complicada debido a problemas de calendario en la fase de clasificación de la Eurocopa, el partido Bélgica-Suecia fue suspendido al descanso después del atentado en Bruselas que afectó a los suecos, aunque las normas indican que los partidos no concluidos deben terminarse lo antes posible y en el mismo lugar, esto ya no es posible, ya que el equipo sueco ha regresado a Estocolmo y los jugadores han vuelto a sus clubes.

La UEFA está decidida a que el partido se juegue a toda costa, ya que los puntos y los goles pueden influir en las posiciones finales de Bélgica y Suecia, determinando si serán cabezas de serie o si tendrán que ir a la repesca, esto también afecta a otros grupos, equipos y al sorteo de la fase final que se llevará a cabo el 2 de diciembre.

Además, la UEFA enfrenta otros problemas, como la postergación de los partidos de Israel contra Suiza y Kosovo debido al conflicto con Palestina. También existe una situación inusual en la Nations League, donde Irlanda necesita perder contra Países Bajos para tener alguna posibilidad de clasificarse para la Eurocopa a través de la repesca, lo que hace que se cuestione el resultado del partido.

La acumulación de estos problemas de calendario pone de manifiesto los desafíos logísticos y organizativos a los que se enfrenta la UEFA en su intento de garantizar una fase de clasificación justa y equitativa para la Eurocopa, la flexibilidad y adaptación a circunstancias imprevistas se han vuelto cruciales para asegurar que todos los equipos tengan la oportunidad de competir de manera justa en este prestigioso torneo internacional.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar