Francia

Mbappé enfrenta un difícil momento tras la muerte de un allegado: “Necesita tranquilidad”

Didier Deschamps, el entrenador de la selección francesa, confirmó el difícil momento que está experimentando Kylian Mbappé luego del reciente fallecimiento de un allegado al futbolista.

En una rueda de prensa celebrada el 12 de octubre, Didier Deschamps, el entrenador de la selección de Francia, se refirió a la difícil situación que atraviesa Kylian Mbappé debido al reciente fallecimiento de un ser cercano. El estratega confirmó que el capitán del equipo francés "necesita tranquilidad" para sobrellevar su duelo. A pesar de este delicado momento, el técnico anunció que 'Kiki' será el titular el viernes en el partido contra Países Bajos, correspondiente a las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

El miércoles por la tarde, Mbappé, visiblemente afectado, obtuvo permiso para salir brevemente de la concentración del equipo francés y visitar a la familia del fallecido para expresar sus condolencias. El futbolista regresó el mismo día, optando por no hacer comentarios al respecto, según informa el medio Closer.

Deschamps señaló: "Hablé con él regularmente. Hay hechos que usted menciona que ocurrieron (en relación con el fallecimiento de su ser querido). Kylian necesita tranquilidad, también es por el bien de Francia. Está presente y estará en el partido contra Holanda mañana para un objetivo muy concreto".

Además, el seleccionador francés mostró cierta molestia por la insistencia en las preguntas acerca de 'Donatello' (Mbappé), y destacó la importancia de recordar que está dentro de un equipo.

Este viernes 13 de octubre, Francia y Países Bajos se enfrentarán en el Amsterdam Arena en el marco de la fecha 7 del Grupo B de las Eliminatorias Eurocopa 2024. El partido, en el que ambos equipos lideran su grupo, dará comienzo a la 1:45 p.m., hora peruana y colombiana.

En otra noticia relacionada, Kylian Mbappé se enfrenta a la necesidad de cambiar de agente, ya que su madre, Fayza Lamari, quien hasta ahora había ejercido como su representante, carece de la licencia requerida conforme a las nuevas regulaciones de la FIFA. Este obstáculo le impediría gestionar la transferencia de su hijo y acordar contratos en su nombre. Hasta mayo del próximo año, Lamari no podría obtener la licencia, ya que es en ese período cuando se ofrece el nuevo examen. Ignorar esta regulación podría llevar a denuncias ante la FIFA, lo que resultaría en sanciones tanto para ella como para el futbolista, además de complicar las negociaciones con los clubes interesados en el jugador.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar