Se quita la banda

Neuer no volverá a ser capitán de Alemania

El portero, que está en proceso de recuperación de una lesión en la pierna debido a una caída mientras esquiaba, no volverá a ser el capitán incluso si regresa al equipo nacional.

Manuel Neuer está avanzando en su proceso de regreso al campo de juego, entrenando nuevamente con el Bayern después de sufrir una fractura en la pierna mientras esquiaba en diciembre pasado, esta lesión lo mantuvo alejado de los terrenos de juego y de la selección alemana durante casi un año.

A pesar de que su regreso está cerca, Neuer se encuentra en una situación diferente en el equipo nacional. Su larga ausencia le ha costado la capitanía, un papel que antes era indiscutible para él en la Manschaft, el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, confirmó que Neuer no recuperará el brazalete de capitán, que seguirá siendo para Ilkay Gündogan del Barcelona.

Nagelsmann enfatizó la importancia de mantener la continuidad en ese aspecto, indicando que Gündogan seguirá siendo el capitán, y esta decisión marca un cambio en la dinámica del equipo y la relación entre Neuer y Nagelsmann, que no es fluida. Este conflicto se intensificó cuando Nagelsmann, en su papel como entrenador del Bayern, decidió prescindir del entrenador de porteros Tony Tapalovic, quien llevaba casi 12 años en el club.

La decisión de Nagelsmann marca un punto de inflexión en la relación entre Neuer y el entrenador, lo que podría tener un impacto en el futuro del guardameta tanto a nivel nacional como en su club. A medida que Neuer continúa con su proceso de recuperación y entrenamiento con el Bayern, será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo se adapta a este cambio en su papel tanto en la selección alemana como en el equipo bávaro.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar