Real Madrid

Real Madrid los quiere juntos: Zidane volvería al banquillo y sería el imán de Mbappé

Según reportes de medios en España, el Real Madrid estaría evaluando la opción de reintegrar a Zinedine Zidane como nuevo entrenador en caso de que Carlo Ancelotti deje el cargo para dirigir en Brasil.

Carlo Ancelotti, el actual entrenador del Real Madrid cuyo contrato finalizará al término de la temporada, se perfila como el próximo director técnico de la selección brasileña. En julio pasado, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció oficialmente la incorporación del estratega italiano al banquillo de la 'Canarinha' a partir de 2024. En este contexto, han comenzado a surgir informes sobre posibles candidatos para reemplazar a Ancelotti como entrenador del Real Madrid, y uno de los nombres que adquiere relevancia es el de Zinedine Zidane.

A pesar de que recientemente se mencionaba la posibilidad de que Xabi Alonso asumiera el rol de entrenador del club blanco en sustitución de Ancelotti, ahora parece que la directiva del Real Madrid ha vuelto a considerar al exfutbolista francés, quien ganó la Copa del Mundo en 1998, según informaciones del programa deportivo español El Chiringuito.

Zinedine Zidane, quien no ha asumido la dirección técnica de ningún equipo desde su salida del banquillo del Santiago Bernabéu, también estaría interesado en regresar al conjunto capitalino, y su relación con Kylian Mbappé podría ser un factor determinante. Según el periodista José Álvarez, "a Zidane le gustaría regresar y, dado su vínculo con Mbappé, podría facilitar su llegada al Real Madrid".

Después de su carrera como futbolista, Zidane se desempeñó como entrenador del Real Madrid en dos periodos: primero, de 2016 a 2018, y luego, de 2019 a 2021. Durante su mandato, logró conquistar tres títulos de la Liga de Campeones y dos campeonatos de LaLiga.

En cuanto a su última partida del Real Madrid, Zinedine Zidane dio por finalizada su segunda etapa como entrenador del club a mediados de 2021, alegando falta de confianza por parte de la directiva. Sin embargo, parece que los desacuerdos quedaron atrás, y según los informes de AS, la relación entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Zidane ha vuelto a ser positiva, sin obstáculos para un posible regreso. Además, se ha mencionado que el exfutbolista francés también ha sido considerado para ocupar el banquillo de equipos como el PSG y la Juventus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar