Al ritmo del “diablito”

Argentina Sub-17 venció a Brasil y está en la semifinal de la Copa del Mundo Indonesia 2023

Con tres goles del 10, la Selección Argentina categoría 17 se llevó el clásico sudamericano.

Indonesia.- Los chicos dirigidos por Diego Placente golearon por 3 a 0 en el clásico ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de Indonesia y en la siguiente instancia se medirán ante Alemania (martes 28, a las 5.30). La figura del partido fue el Diablito Echeverri, autor de los tres goles.

Claudio Echeverri abrió el marcador a los 28 minutos con un derechazo de afuera del área que sufrió un desvío clave antes de superar por encima al arquero Phillipe Gabriel.

Antes de la hora de juego Echeverri marcó el segundo con una acción individual brillante. El chaqueño recibió de Valentino Acuña, dejó en el camino a dos rivales y definió cruzado con pierna derecha para ampliar la ventaja.

Echeverri, para coronar una jornada mágica, marcó el tercero tras recibir de Ruberto y dejar en el camino al arquero en el minuto 70. Fue su quinto tanto del torneo.

Vale destacar que en los dos enfrentamientos previos por Copa del Mundo en esta categoría habían sido victorias para la Verdeamarela: 3-0 en las semifinales de Ecuador 1995 (en el plantel estaba Pablo Aimar y Esteban Cambiasso) y 2-0 en cuartos de final de Egipto 1997 (jugaron Gabriel Milito y Franco Costanzo).

La Albiceleste nunca pudo levantar este trofeo. Desde su primera edición en 1985 su mejor actuación fue finalizar en la tercera colocación (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003).

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar