Futbol Internacional

Aún vive con sus padres: el juvenil del City que fue convocado a Inglaterra

Rico Lewis, de 18 años, fue convocado por primera vez a la Selección de Inglaterra. “Sigo llevando un vida normal. Vivir con mis padres es reconfortante”, señaló el futbolista de moda en Europa.

Con diez apariciones en la temporada 2023/24, Rico Lewis ha emergido como el futbolista destacado en Inglaterra y Europa. El defensor del Manchester City, de 18 años, recientemente obtuvo su primera convocatoria a la Selección de Inglaterra para las Eliminatorias Eurocopa 2024 ante Malta y Macedonia del Norte. A pesar de su creciente estrellato, Lewis, quien también juega como mediocampista, mantiene la humildad y sigue viviendo con sus padres.

Parte del triplete histórico del Manchester City la temporada pasada, Lewis ha tenido un excelente comienzo en esta campaña, siendo parte clave del equipo dirigido por Pep Guardiola. A pesar de su éxito, el joven lateral expresó en una entrevista su preferencia por una vida normal y reconfortante en casa de sus padres.

"Sigo llevando una vida normal, como antes. Vivir en casa de mis padres es reconfortante", compartió Lewis con Daily Mail. Aunque tuvo la opción de dedicarse a la música, influenciado por su abuelo bajista que giró con Oasis, eligió el fútbol. Además, resaltó que su abuelo es un gran seguidor del City y disfruta viéndolo jugar.

Rico Lewis es conocido por su excelente manejo de balón y versatilidad como lateral, pudiendo desempeñarse en ambas bandas o incluso en el centro del campo. En un reciente partido de la Champions League contra Young Boys, formó dupla con Mateo Kovačić en el mediocampo, contribuyendo al triunfo por 3-0 del City.

Aunque estaba inicialmente en la convocatoria Sub 21, el entrenador de la selección absoluta, Gareth Southgate, decidió llamar a Lewis para los partidos de las Eliminatorias Euro, ofreciéndole una oportunidad en el nivel internacional.

En cuanto al rendimiento del Manchester City en la Premier League, tras un empate reciente con el Chelsea (4-4), el equipo se mantiene en la primera posición con 28 puntos. Liverpool y Arsenal siguen de cerca con 27 puntos cada uno, mientras que Tottenham y Aston Villa completan el top 5. Es relevante destacar que el Manchester City busca su cuarto título consecutivo en la liga inglesa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar