Por la Champions League

Celtic recibirá una multa por mostrar banderas Palestinas en su estadio

El Celtic ha sido multado con 15.200 libras (19.000 dólares) después de que sus aficionados ondearan banderas palestinas durante su partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Escocia.- El Celtic ha recibido una multa de 15.200 libras (19.000 dólares) después de que sus seguidores exhibieran banderas palestinas durante el encuentro de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el mes pasado en Glasgow, según informó la UEFA el miércoles.

Las banderas, que sumaban cientos, fueron consideradas "mensajes provocativos de naturaleza ofensiva", según indicó la UEFA en un comunicado. A pesar de las advertencias del club escocés de no mostrar banderas antes del partido del 25 de octubre, los aficionados fueron escuchados cantando "You'll Never Walk Alone" mientras sostenían las banderas palestinas, hecho que fue ampliamente compartido en un vídeo en Instagram.

Además, se desplegaron dos grandes pancartas en Celtic Park con los mensajes "Palestina libre" y "Victoria a la resistencia". El Celtic, actualmente en la cuarta posición del Grupo E de la Liga de Campeones con un punto después de cuatro partidos, también recibió una multa de 10.000 libras por obstruir pasillos y utilizar pirotecnia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar