Fueron con todo

Colombia se impuso 1-0 a Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias

Con este resultado, el equipo colombiano se mantiene en la lucha de un cupo hacia el próximo mundial.

Colombia se impuso por 1-0 a Paraguay en su visita a Asunción, este martes por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, un resultado que deja a los cafeteros con 12 puntos por detrás de Argentina y Uruguay, respectivamente. El único gol del encuentro, transmitido por RCN TV en todas sus plataformas, fue anotado por el delantero Rafael Santos Borré, a los 12 minutos, de tiro penal. El equipo de Néstor Lorenzo se mantiene como el único imbatible de esta competición, ya que lleva seis partidos sin conocer la derrota (tres triunfos y tres empates).

Los Guaraníes llegaron al partido después de empatar por marcador de 0-0 frente a Chile en la jornada 5, con tarjeta roja incluida para Robert Rojas. El equipo dirigido por Daniel Garnero es séptimo en la clasificación con cinco puntos. Por su parte, los Cafeteros derrotaron por 2-1 a Brasil en su partido más reciente en la eliminatoria, con un doblete de Luis Díaz. El cuadro a cargo de Néstor Lorenzo es tercero en el tablero con nueve unidades.

Fue el miércoles 17 de noviembre de 2021 en el Metropolitano de Barranquilla la última vez que ambas selecciones se vieron las caras por eliminatorias. En aquel entonces, la Tricolor dirigida por Reinaldo Rueda no logró romper el empate y el compromiso cerró 0-0. En cuanto a la última visita de los cafeteros a suelo paraguayo por eliminatorias fue el lunes 6 de septiembre de 2021, esta también cerró en tablas con un marcador de 1-1.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar