¡Histórico!

Cristiano Ronaldo logró nuevo récord mundial tras anotar con Al-Nassr

‘CR7’ no deja de anotar goles y esto le permite seguir aumentando su marca goleadora y romper récords mundiales.

Arabia Saudita.- Cristiano Ronaldo no para de inflar redes en Arabia Saudita. El atacante de Al-Nassr convirtió este viernes dos goles para asegurar el triunfo 3-0 contra Al-Okhdood como local por la fecha 14 de la Saudi Pro League, le metió presión al líder Al-Hilal y superó un récord absoluto en la historia de este deporte.

Esa producción ofensiva le permitió superar a Josef Bican como el máximo goleador histórico en ligas de Primera División con 527 tantos frente a los 526 del austríaco fallecido en 2001, según aseguró el periodista italiano Fabrizio Romano.

Luego de una breve adaptación al fútbol asiático, Cristiano se despachó con 15 goles y 7 asistencias en la actual liga árabe. No anotó en 3 de 13 presentaciones y es el máximo artillero del campeonato con amplia diferencia sobre Aleksandar Mitrović (10), del Al-Hilal.

Ese sprint le permitió ampliar su diferencia en la batalla diaria mantenida con Lionel Messi por el cetro del futbolista más goleador en la historia. A sus 38 años, el Bicho acumula 867 gritos en 1.197 presentaciones en todo su camino profesional. Mientras tanto, Leo festejó 821 goles (y 362 asistencias) en 1.049 encuentros oficiales.

Por otro lado, el centrodelantero de Portugal también lidera el registro en el ámbito de las selecciones. Lleva 128 tantos en 204 compromisos mientras que el iraní Ali Daei permanece en el segundo lugar con 109 conquistas en 149 cotejos.

Después de la finalización de las Eliminatorias a la Eurocopa, Cristiano Ronaldo se enfocará en la posibilidad de lograr una nueva marca en la clasificación hacia el Mundial 2026 porque es el segundo con más cantidad de goles (36) en Eliminatorias Mundialistas, por detrás del guatemalteco Carlos Ruiz con 39 anotaciones.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar