Ligue Premier

¿Cuándo regresa De Bruyne a las canchas? Pep Guardiola aclaró todas las dudas

Pep Guardiola dio detalles de la recuperación de Kevin De Bruyne y reveló la fecha en que volvería a las canchas. El futbolista del Manchester City no juega un partido desde el pasado mes de agosto.

Uno de los jugadores echados de menos por Pep Guardiola en su esquema es, sin duda, Kevin De Bruyne, pieza clave en el triplete histórico del Manchester City la temporada pasada. El belga, quien sufrió una rotura en el tendón de la corva a inicios de esta campaña, reveló en una entrevista reciente que está en la última etapa de su recuperación. Este lunes, Guardiola proporcionó más detalles sobre la evolución del futbolista y anticipó cuándo regresará a jugar.

Aunque el Manchester City se mantiene sólido en todas sus líneas, la ausencia de la magia de De Bruyne en la zona ofensiva se ha notado. En una conversación con Sky Sports, el mediocampista de 32 años compartió que su recuperación va bien y que, si todo sigue según lo planeado, espera volver al Manchester City poco después de Año Nuevo.

Guardiola, al comentar sobre el regreso de Kevin al terreno de juego, afirmó: “Si dijo enero, será enero. Me hubiera encantado tenerlo toda la temporada, pero ahora tiene una lesión difícil y una cirugía, y dijo que sería a finales de diciembre o Año Nuevo, así que será un feliz año nuevo para todos”.

El entrenador agregó que no cree que el descanso forzado haya beneficiado mentalmente a De Bruyne después de varias temporadas intensas de juego como eje central del City. Subrayó la importancia de su recuperación y anticipó que, incluso desde el banquillo, será una buena arma para el equipo.

Cabe destacar que Kevin De Bruyne no ha jugado desde el 11 de agosto de 2023, cuando salió cojeando del partido contra Burnley en la primera jornada de la Premier League. El Manchester City, por su parte, regresará a la acción este martes 28 de noviembre, enfrentando a RB Leipzig en la quinta jornada del Grupo G de la UEFA Champions League.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar