Champions League

El UCAM logra otro convincente triunfo europeo

Caupain encabezó el triunfo contundente contra el Tofas Bursa

El UCAM CB Murcia, liderado en la ofensiva por Troy Caupain con 18 puntos, incluyendo seis triples exitosos de ocho intentos, aseguró su segundo triunfo en tres juegos de la Champions League al dominar al Tofas Bursa turco con un marcador de 115-89 en su hogar, el Palacio de los Deportes.

Este es el cuarto éxito consecutivo, considerando también los juegos de la Liga Endesa, para el equipo dirigido por Sito Alonso, que busca asegurar la posición de liderazgo en el grupo H del torneo continental para avanzar directamente al top 16.

El rival, clasificado en el duodécimo puesto de la Liga de 16 equipos en su país con solo dos victorias en siete partidos, presentó algunas dudas que el UCAM CB aprovechó para lograr un triunfo convincente, aunque tuvo que trabajar duro para ello.

El encuentro comenzó con un ritmo ofensivo y una mejor puntería por parte del equipo local, que tomó una ventaja de 12-7 con seis puntos de Dylan Ennis y cinco de Cassius Winston para los visitantes. El UCAM CB logró un incremento en el marcador gracias al segundo triple de Caupain y uno de Dustin Sleva, junto con una sólida defensa, alcanzando una ventaja de 24-13 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, las pérdidas de balón afectaron al equipo universitario, que mostró menos fluidez que en los primeros diez minutos, pero aún así logró ampliar su ventaja (40-28 después del tercer triple de Ludde Hakanson a la mitad del cuarto).

El intercambio de canastas mantuvo una cómoda ventaja para el equipo local, llegando a ser de hasta 13 puntos con marcadores de 47-34 y 54-41, con Nemanja Radovic destacando en la ofensiva. Al llegar al descanso, la diferencia era de 10 puntos (54-44) después de un triple de Caleb Homesley desde ocho metros al tablero.

A su regreso a la cancha, Austin Wiley y Zeljko Sakic generaron problemas en la zona del equipo murciano, reduciendo la ventaja a siete puntos (59-54).Sin embargo, el UCAM CB no permitió un acercamiento mayor y, con un impresionante parcial de 13-0 en solo tres minutos y Caupain continuando con su efectividad desde el triple, logró una ventaja máxima de 18 puntos en el marcador (72-54).

El base estadounidense continuó con su racha, anotando 6 de 8 tiros de tres puntos desde una distancia de 6,75 metros. Howard Sant-Roos se unió al ataque, llevando al equipo a una ventaja prácticamente insalvable con un marcador de 80-57, aunque la brecha se redujo a 19 puntos con 10 minutos restantes (85-66).

A pesar de los esfuerzos de Homesley para aprovechar las oportunidades limitadas del Tofas Bursa, el acierto de Thad McFadden disipó cualquier incertidumbre sobre el resultado final. El encuentro terminó siendo una victoria contundente, con 115 puntos anotados, un impresionante 14 de 25 en tiros de tres puntos, y cada uno de los 12 jugadores alineados por Sito Alonso logrando al menos una canasta, una situación poco común.

Este resultado positivo anticipa el desafío del UCAM CB ante el Barcelona el próximo domingo a las 6:30 pm, un enfrentamiento en el Palacio que hasta ahora ha sido un terreno victorioso para el equipo esta temporada, con cuatro victorias en partidos de la liga nacional y dos en competiciones europeas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar