España

FC Barcelona volvió a tropezar en LaLiga: empate 1-1 ante el Rayo en Vallecas

El equipo azulgrana no logró superar al Rayo Vallecano y empató 1-1 en la jornada 14 de LaLiga, resultado que podría alejarlo aún más del sorpresivo líder Girona.

En un partido que marcó el regreso del Barcelona al estadio de Vallecas, el equipo azulgrana no logró superar al Rayo Vallecano y empató 1-1 en la jornada 14 de LaLiga. A pesar de un gol temprano de Unai López para el Rayo, el Barcelona logró igualar gracias a un autogol de Florian Lejeune en el minuto 82. El encuentro se desarrolló en un Vallecas lleno y bajo una agradable temperatura otoñal. El Barcelona se presentó sin su portero titular, Marc André ter Stegen, y el centrocampista Gavi, quien estaba lesionado. En su lugar, Iñaki Peña ocupó la portería, y Frenkie De Jong regresó al once inicial después de superar una lesión.

La primera mitad fue eléctrica, con ambos equipos buscando dominar la posesión. Sin embargo, el Barcelona, con De Jong orquestando el juego, tuvo dificultades para encontrar espacios y crear oportunidades. Unai López rompió la paridad con un potente disparo desde el filo del área en el minuto 38.

El Barcelona, con Pedri y Oriol Romeu como apoyos, continuó luchando por desequilibrar el marcador en la segunda mitad. Xavi Hernández realizó cambios, ingresando a İlkay Gündoğan y Joao Félix, quienes dieron un nuevo impulso al equipo. A pesar de rondar más el área rival, el Barcelona se vio frustrado hasta el minuto 82, cuando un centro de Alejandro Balde resultó en un autogol de Lejeune.

Los últimos minutos fueron intensos, con ambos equipos buscando la victoria. El Rayo no se conformó con el empate, mientras que el Barcelona, consciente de la importancia de sumar tres puntos, buscó el segundo gol. Sin embargo, las prisas llevaron a errores en los metros finales, y el marcador finalizó 1-1.

El empate deja al Barcelona con más interrogantes sobre su rendimiento y estrategia, mientras que el Rayo Vallecano aprovechó su presión constante y velocidad para mantenerse competitivo en el encuentro. El Estadio de Vallecas fue testigo de un enfrentamiento lleno de emociones, pero ambos equipos se marcharon con un punto que podría tener repercusiones en sus aspiraciones en LaLiga.

Incidencias del partido:

  • 82' Gol en propia puerta de Florian Lejeune, Rayo Vallecano. Rayo Vallecano 1, Barcelona 1.
  • Otras incidencias detalladas en el texto.
  • Final del partido: Rayo Vallecano 1, Barcelona 1.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar