Futbol Internacional

Firmino, el ‘bombero’: se confirma la tóxica relación entre Salah y Mané en el Liverpool

El delantero brasileño ha revelado que el temido tridente ofensivo que supo tener el Liverpool transitó momentos difíciles por los egos en el vestuario en la Premier League y Champions League.

En el fútbol, la convivencia de estrellas en un mismo equipo puede ser una tarea complicada. Uno de los ejemplos más recientes fue el tridente ofensivo del Liverpool, compuesto por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, durante las temporadas (2017 y 2022) bajo la dirección de Jürgen Klopp. Aunque el rendimiento del trío era impresionante, siempre se especuló sobre tensiones y desacuerdos internos, y recientemente, fue el delantero brasileño, hoy estrella del Al Ahli (Arabia Saudita), quien levantó el velo sobre el día en que todo explotó en el vestuario del cuadro inglés.

En una reveladora entrevista con The Guardian, Firmino habló sobre las tensiones entre Salah y Mané que él mismo presenció. “Vi de primera mano las miradas, las muecas, el lenguaje corporal, la insatisfacción cuando uno estaba enfadado con el otro. Podía sentirlo. Yo era el vínculo entre ellos en nuestro juego de ataque y el bombero en esos momentos”, aseguró al respecto.

El punto de quiebre se hizo evidente para el mundo durante el partido contra Burnley al inicio de la temporada 2019/20. Una jugada específica encapsuló la tensión: Salah tenía la oportunidad de pasarle el balón claro a Mané, pero optó por intentarlo solo y perdió la posesión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar