Premier league

Havertz aparece para hacer líder al Arsenal en el 89'

El germano, habitualmente peleado con el gol, salió desde el banquillo y recogió un centro de Saka.

Es posible que este partido no sea memorable para el Arsenal, pero el gol de Havertz será recordado si el Arsenal se corona campeón de la Premier League. A pesar de las críticas hacia el jugador alemán, su cabezazo en el minuto 89 aseguró la victoria del Arsenal sobre el Brentford, llevándolos al liderato con un marcador de 0-1.

Fue una dura batalla. El equipo de Thomas Frank no dio tregua, defendiendo con once jugadores y complicando la vida a Mikel Arteta, quien desde la banda trataba de encontrar espacios sin éxito durante todo el partido.

El Arsenal dominó la posesión de manera abrumadora, pero las oportunidades de gol fueron escasas. Apenas se generaron y carecieron de peligro. Aunque el Brentford no atacó mucho, contó con la colaboración de Ramsdale. El portero mostró nerviosismo al perder un balón en el área, aunque Rice estuvo milagrosamente para evitar el gol de Mbeumo.

El primer tiempo concluyó con la acción más peligrosa del Arsenal. Aunque Gabriel Jesus cabeceó y Flekken hizo una buena parada, el rebote quedó libre y Trossard anotó, pero estaba ligeramente adelantado. Aun así, esta jugada podría haber motivado al equipo del Arsenal, pero no lograron acelerar el juego.

Incluso jugadores como Odegaard y Martinelli, quienes suelen generar oportunidades, no pudieron encontrar soluciones. Parecía que todo dependía de Saka, pero los minutos transcurrían y las oportunidades peligrosas llegaban más del equipo de Thomas Frank que del Arsenal. Casi anotó de nuevo el Brentford, pero Zinchenko evitó el gol sobre la línea tras un cabezazo de Maupay.

No había razones futbolísticas para creer en un cambio, pero el Arsenal demostró su grandeza. Saka logró enviar un centro que encontró la cabeza de Havertz, un jugador que ha sido cuestionado, y esta vez anotó en el minuto 89 para asegurar la victoria para los 'gunners', dedicándosela a Ramsdale, quien mostró inseguridad tras la llegada de Raya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar