NBA

La NBA está considerando la posibilidad de expandirse a tres ubicaciones, y estas no estarían dentro de los límites territoriales de Estados Unidos

Adam Silver confirmó que se está estudiando la creación de nuevas franquicias y mencionó

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reveló durante la transmisión del partido entre los Boston Celtics y los New York Knicks una actualización muy emocionante sobre la posible expansión de la liga. En su charla con Brian Scalabrine y Mike Gorman, Silver afirmó que la NBA planea expandirse una vez que se hayan finalizado los nuevos acuerdos televisivos.

Haciendo referencia a la Ciudad de México, Silver mencionó que debido a su gran altitud, superior incluso a Denver por 2,000 pies, podría afectar ligeramente a los jugadores. Sin embargo, resaltó la conveniencia de los viajes desde Nueva York hacia la Ciudad de México en comparación con Los Ángeles, sugiriendo que sería fantástico expandirse a un mercado como este.

Además, el comisionado mencionó a Vancouver y Montreal como posibles ubicaciones para esta expansión.

Anteriormente, Vancouver fue la sede de los Grizzlies de la NBA antes de su traslado a Memphis, principalmente por problemas financieros que les impidieron mantenerse en el noroeste del Pacífico.La Ciudad de México ha sido sede de varios juegos tanto de la NFL como de la NBA, y con su población de más de 20 millones de habitantes, sería un mercado prometedor para la NBA.

Por otro lado, Montreal alberga a los Canadiens de la NHL y anteriormente tuvo a los Expos de la Major League Baseball, antes de que el equipo se mudara a Washington en 2005. La ciudad ha estado buscando activamente una nueva franquicia de la MLB, con la posibilidad de expansión como su única oportunidad realista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Euro c0aa6019

Copatpd1 48d805e5


Más leídas - Basquetbol