Habló Lapagol

Lapadula sobre Perú: “He aprendido a sentirme cómodo en situaciones incómodas”

‘Lapagol’ analizó el presente que vive la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026 y mostró optimista de salir de este mal momento.

La Selección Peruana está última en las Eliminatorias 2026 con un solo puntos y el presente no nos invita a creer que esto pueda cambiar en el mediano plazo, pues más allá de los resultados, el rendimiento del equipo ha involucionado respecto a los anteriores procesos y la sensación que deja Juan Reynoso es que hasta el momento ha podido convencer a sus dirigidos de su idea de juego. Bajo este panorama, Gianluca Lapadula salió al frente y compareció con los medios de comunicación, dejando varios mensajes de optimismo con miras al próximo duelo del martes frente a Venezuela.

El delantero nacional comenzó hablando sobre el ambiente que se viene alrededor de la ‘Blanquirroja’ debido a los malos resultados –cuatro derrotas al hilo, un punto en la tabla de posiciones, siete goles en contra y ninguno a favor– y reafirmó su liderazgo respaldando a sus compañeros, pues antes ya le tocó pasar por circunstancias similares. “A mí me ha pasado muchas veces y he aprendido a sentirme cómodo en situaciones incómodas. Yo tengo mucha confianza, sobre todo en este grupo”, sostuvo en conferencia de prensa en la Videna.

En esa misma línea, ‘Lapagol’ recordó lo que vivimos en las Eliminatorias Qatar 2022, donde también comenzamos con un punto tras las cinco primeras fechas y finalmente conseguimos meternos al repechaje. “Sé que no es un buen momento. Si me acuerdo bien, en la última Eliminatoria pasó lo mismo, estábamos en la misma situación. El comando técnico también buenas ideas. Hay que jugar como sabemos, con la misma actitud, con el mismo corazón que metimos, porque lo tenemos y ya lo hemos demostrado muchas veces”, aseguró.

Por otro lado, el atacante del Cagliari hizo hincapié en su deseo de reencontrarse con el gol en la Selección Peruana, anteponiendo su motivación para salir de este presente adverso. “Te aseguro que cada partido, quiero meter mi gol o un doblete. La motivación es algo que no me hace falta, me encanta jugar con esas ganas de ganar, en las buenas y en las malas. Estoy muy motivado”. Además, aclaró que puede adaptarse a diversas maneras de jugar: “Yo me he acostumbrado de varias maneras, a los pelotazos y también me gusta asociarme a mis compañeros. Me puedo adaptar”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar