Sin DT

Lyon despide a Fabio Grosso tras resultados negativos

Estar en la última posición del torneo francés ha generado la salida del técnico italiano.

Francia.- El Lyon comunicó la destitución del entrenador italiano, Fabio Grosso, siendo el segundo despido en esta temporada después del francés Laurent Blanc, debido a los resultados negativos que mantienen al equipo en la última posición de la tabla.

Grosso asumió la dirección del equipo después del despido de Blanc en la cuarta jornada, donde solo logró un punto en los primeros cuatro partidos de liga. Sin embargo, el rendimiento del italiano tampoco fue favorable, con un triunfo y tres empates en siete encuentros. El histórico club francés se encuentra en una situación complicada, a cinco puntos de la salvación con un partido pendiente, y su posición se debilita gradualmente en la competición.

La reciente derrota en casa ante el Lille marcó el destino de Grosso, quien introdujo numerosos cambios en la alineación y táctica sin lograr encontrar la fórmula para la victoria. Sus decisiones, como sentar a Alexandre Lacazette en algunos partidos, generaron críticas y aumentaron la tensión en el entorno del club. Como medida provisional, Pierre Sage, actual director de la cantera sin experiencia en la máxima categoría, asumirá como entrenador hasta que el propietario del club, el estadounidense John Textor, elija un nuevo técnico.

El Lyon ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto, y tres entrenadores están en consideración: Bruno Genésio, Igor Tudor y Jorge Sampaoli, todos con experiencia en la Ligue 1.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar