Futbol Internacional

¡Neymar llegó ‘roto’ al PSG! La fractura silenciosa que se revela 6 años después

El atacante brasileño fichó por el PSG con una fractura en el pie derecho, algo que podría explicar las lesiones más serias que sufrió durante su estancia en el club francés, informa este miércoles L’Equipe.

En una revelación impactante que ha sacudido los cimientos del fútbol mundial, se ha conocido que Neymar arribó al Paris Saint-Germain con una fractura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Esta sorprendente noticia, desvelada por L’Equipe, podría dar serias pistas sobre las persistentes lesiones que acosaron al brasileño durante su estadía en el club francés. Cuando el paulista fichó por el PSG, desde el Barcelona y por 222 millones de euros, ya cargaba con una lesión preexistente que se convierte ahora en un elemento clave para entender las numerosas dolencias que afectaron su rendimiento.

Durante las seis temporadas en las que Neymar vistió la camiseta del PSG, su participación se vio notoriamente mermada por diversas molestias físicas, siendo las más preocupantes tres lesiones graves en su pie derecho: dos fracturas en el quinto metatarsiano en febrero de 2018 y enero de 2019, y una operación de tobillo en marzo de 2023.

El médico que estaba a cargo del PSG en ese momento, Éric Rolland, actualmente en el Rennes, ha optado por guardar silencio, citando el respeto al secreto médico. Sin embargo, un antiguo galeno de la selección francesa, bajo el anonimato, sí decidió opinar sobre lo que L’Equipe llama la “fractura silenciosa” de Neymar.

Según la citada fuente, el médico señaló que si la fractura por estrés se hubiera detectado durante la revisión médica inicial, se podrían haber considerado opciones como una operación o una inmovilización a largo plazo. El experto resalta que las dos fracturas traumáticas de 2018 y 2019 ocurrieron tras duelos con rivales que desequilibraron a Neymar mientras apoyaba su pie derecho.

Además, enfatiza que no hay una única explicación para las lesiones en esta zona, sugiriendo la posible influencia de factores como la morfología y la constitución física del jugador, así como su estilo de juego fundamentado en regates con apoyos dinámicos.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar