¡Busca la historia!

Paolo Guerrero anotó golazo y le dio a LDU de Quito el pase a la final

Sobre el final del partido, el 'Depredador' marcó el 2-1 de albos ante Cumbayá por la penúltima fecha del fútbol ecuatoriano y ahora irá por un nuevo título.

LDU de Quito venció 2-1 a Cumbayá por la fecha 14 de la segunda ronda de la LigaPro de Ecuador 2023. El segundo gol de los albos lo anotó Paolo Guerrero, sobre el final del cotejo. El 'Depredador' apareció solo dentro del área y definió con tranquilidad para darle al cuadro universitario la victoria y el pase a la gran final del fútbol norteño. Previo a ello, el delantero de la selección peruana había dado una asistencia de zurda para el tanto de José Quintero que puso el empate parcial. El '9' nacional es habitual titular en el conjunto quiteño y se ha convertido en pieza fundamental para el técnico argentino Luis Zubeldía.

Paolo Guerrero llegó a LDU de Quito a mediados del presente año, procedente de Racing de Argentina. En esta campaña, el delantero peruano ha disputado 17 encuentros oficiales entre la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana, en los que ha convertido 8 goles y ha brindado 1 asistencia.

Anteriormente, el 'Depredador' vistió las camisetas de Avaí, Inter de Porto Alegre, Flamengo, Corinthians, Hamburgo y Bayern Munich. Actualmente, su carta pase está valorizada en 150.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Finalizado el cotejo que le dio a su club el pase a la final, el 'Depredador' vivió un gracioso momento ante la pregunta de una periodista ecuatoriana acerca de si se le había metido la 'U' al corazón.

Hace algunos días, Esteban Paz, presidente de LDU de Quito, declaró ante la prensa y confirmó que empezarán las negociaciones para intentar renovarle el contrato a Paolo Guerrero, de cara a la próxima temporada. "Vamos a empezar a negociar con Paolo Guerrero, queremos que se quede, y él nos ha dicho que quiere seguir en el equipo. Todo va por buen camino. Seguimos avanzando. Luis Zubeldía ya habló con Paolo Guerrero, y le ha dicho que quiere seguir en el equipo. Ahora me toca a mí entrar a negociar. Empezaremos conversaciones sobre la renovación, que no lo hemos hecho porque él estaba en la selección de Perú", indicó.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar