Seleccion Peruana

Para buscar al reemplazo de Reynoso: FPF creará una comisión que acompañará a Oblitas

Según pudo conocer Depor, la FPF creará una comisión que acompañará a Juan Carlos Oblitas en la búsqueda del reemplazo de Juan Reynoso. La fecha límite para presentar a los candidatos será a mediados de enero.

Tras el empate que dejó un sabor amargo ante Venezuela (1-1), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la desvinculación de Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana. La decisión se tomó en una reunión de directorio este viernes, donde también se abordó la búsqueda de su sucesor. La FPF creará una comisión para apoyar a Juan Carlos Oblitas en la tarea de encontrar al nuevo director técnico de la ‘Bicolor’.

En la reunión se acordó que un grupo de trabajo, liderado por el director general de fútbol de la FPF, será responsable de analizar y proponer posibles candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección. La fecha límite para presentar nombres será a mediados de enero, y se espera que el nuevo entrenador sea elegido en ese mismo mes.

En cuanto al perfil buscado, se espera que el nuevo director técnico tenga un buen conocimiento del fútbol peruano, no necesariamente con experiencia en clubes nacionales, pero capaz de conectar con los jugadores y brindarles la confianza necesaria para una recuperación anímica. Más detalles sobre la elección del nuevo DT se darán en las próximas semanas.

Aunque se mencionó la posibilidad de la vuelta de Ricardo Gareca, el técnico que estuvo al mando de la Selección Peruana durante casi ocho años, se descartó debido a consideraciones económicas. En la reunión, se afirmó que el salario de Gareca actualmente está fuera de la realidad económica de la FPF, y los directivos consideraron los rumores como anecdóticos.

En paralelo a la búsqueda de un nuevo técnico, se establecerá una comisión legal para negociar la salida de Reynoso. Este grupo se reunirá con el representante del técnico, Mathias Fariña, para llegar a un acuerdo y minimizar el impacto económico de su salida. La FPF emitirá un comunicado sobre el final del contrato después de las firmas.

El Legado de Reynoso en Números

Juan Reynoso dirigió la Selección Peruana en 14 partidos durante las primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Su gestión se vio marcada por cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. La falta de eficacia ofensiva fue uno de los mayores desafíos, con la ‘Bicolor’ siendo la única selección sin victorias en el actual proceso clasificatorio, acumulando cuatro derrotas y dos empates. Durante este período, el equipo anotó nueve goles y recibió 16. La desvinculación de Reynoso busca un nuevo rumbo para la Selección Peruana en el camino hacia el Mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar