Ligue Premier

Tras pedir la liberación de su padre: ¿Luis Díaz podría ser sancionado por mostrar camiseta?

El último domingo Luis Díaz mostró una camiseta pidiendo la liberación de su padre, quien está secuestrado hace más de una semana. En Inglaterra se generó la interrogante sobre si podría ser sancionado por esta acción.

Este fin de semana se vivió un momento muy emotivo en el Kenilworth Road, escenario donde Luis Díaz anotó el 1-1 definitivo entre el Liverpool y el Luton Town. Más allá de lo anecdótico del gol para el empate agónico a los 95′, el delantero dejó un mensaje importante a los secuestradores de su padre, Luis Manuel Díaz, a quien tiene prisionero desde el pasado 28 de octubre. “Libertad para papá”, se pudo leer en la camiseta que mostró el colombiano en su celebración.

Recordemos que el padre del futbolista de los ‘Reds’ lleva secuestrado más de una semana y hasta el momento no hay señales sobre su paradero. Lo que sí se sabe es que detrás de todo esto está la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que ‘Lucho’ aprovechó el momento de su anotación para suplicar que lo liberen pronto, sano y salvo.

Sin embargo, desde Inglaterra este hecho también tomó una connotación diferente, pues la FA (Football Association, por sus siglas en inglés), ente rector del fútbol inglés, tiene una regla en la que imposibilita a los jugadores a mostrar camisetas con mensajes de índole político o anuncios personales. En ese sentido, se generó la interrogante de que si Díaz sería sancionado por lo que hizo el último domingo.

Según la información de Daily Mail, los directivos de la FA tienen conocimiento de lo que está pasando el ‘cafetero’ y no presentarán cargos en su contra por haber mostrado el mensaje de libertad para su padre. En ese sentido, el futbolista seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para volver a reunirse con su progenitor, tal como sucedió con su madre, a quien sí liberaron.

Por otro lado, horas después de haber de su gesto tras su anotación, Luis Díaz volvió a manifestarse pero esta vez a través de sus redes sociales. “Aquí no está hablando el jugador, sino el Lucho Díaz de hoy, el hijo de Luís Manuel Díaz. Mane, mi papá, hombre trabajador, pilar de la familia, ahora está secuestrado”, comenzó en una publicación en Instagram.

“Le pido al ELN que libere a mi padre lo antes posible. También pido a las asociaciones internacionales que trabajen en eso para garantizar su libertad. “Cada segundo, cada minuto estamos más preocupados. No tenemos palabras para describir los terribles sentimientos de nuestra familia y será lo mismo mientras él no esté en casa. Les ruego que dejen en libertad a mi padre ahora mismo, respetando su integridad”, añadió.

Finalmente, el ‘Guajiro’ agradeció a todos aquellos que desde el primer momento le han mostrado su apoyo y lo han respaldado en este momento, el más difícil de su vida. “Quiero agradecer a todos los colombianos y también a la comunidad internacional por su apoyo”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar