Seleccion Argentina

“Vamos a sacarnos la última foto”: la frase de Scaloni que ‘dinamitó’ el vestuario de Argentina

Todos los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni posaron en una foto sobre el césped del Maracaná, luego de la histórica victoria de Argentina sobre Brasil por las Eliminatorias 2026.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha sumido al mundo del fútbol en incertidumbre con declaraciones enigmáticas tras la histórica victoria de Argentina sobre Brasil en el Maracaná. Scaloni anunció que necesita tiempo para reflexionar sobre su futuro al mando de la Albiceleste, dejando perplejos a los jugadores, quienes se enteraron de la incertidumbre de su técnico después del nuevo ‘Maracanazo’. El defensor Nicolás Otamendi expresó su sorpresa y la necesidad de una conversación personal con el DT, destacando que "recibir esa noticia fue un shock. Las cosas hay que hablarlas. Todavía no tuvimos una charla con él".

La incertidumbre sobre el futuro de Scaloni se intensificó con un gesto simbólico: la fotografía del staff del entrenador en el césped del Maracaná. ¿Era esta la última foto del cuerpo técnico al mando de la Selección? Un acto que habla más que mil palabras y que alimenta las especulaciones sobre un posible adiós.

La expresión “la última foto” pronunciada por un miembro del cuerpo técnico añade un matiz preocupante a la situación. Después, la imagen fue compartida por Scaloni en sus redes sociales con el simple pero impactante mensaje “ARGENTINA”, desencadenando una ola de comentarios y peticiones de los fanáticos para que no abandone la dirección técnica de la Albiceleste.

La continuidad de Scaloni, que se daba prácticamente por segura antes del Mundial, ahora se ve envuelta en dudas. A pesar de las afirmaciones previas de Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre la continuidad del director técnico, la situación parece más compleja y requiere un análisis profundo por parte de Scaloni y de los dirigentes del fútbol argentino.

Lionel Scaloni llegó a ser entrenador de Argentina en 2018, asumiendo inicialmente como técnico interino después de la salida de Sampaoli. Aunque su designación se consideró temporal, su éxito con la Albiceleste, ganando la Copa América 2021 en Brasil y el Mundial 2022, lo consolidó como líder del equipo nacional argentino.

Después de la fecha 6 de las Eliminatorias 2026, las selecciones sudamericanas no volverán a jugar el proceso clasificatorio hasta septiembre del 2024. Argentina volverá a tener acción en las Eliminatorias cuando reciba a Chile por la séptima jornada el jueves 5 de septiembre de 2024. La incertidumbre sobre la continuidad de Scaloni agrega un elemento de suspense a los próximos pasos de la selección argentina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar